Boxeo

Clara victoria de Marcelo "Tagua" Puebla ante "Maravilla" Pérez en su debut como profesional

Por Mario Guerrero

En la pelea de fondo que se realizó en el Polideportivo del Club San Martín de Merlo provincia de San Luis, el sanrafaelino Marcelo "Tagua" Puebla en su debut como profesional venció claramente al local, Víctor Maravilla Pérez en fallo unánime por puntos en el combate pactado a 4 rounds en la categoría mediano.

Marcelo "Tagua" Puebla atendido en el rincón por el profesor Luis Rivero ya que sus entrenadores, "Lito" Negri" estuvo acompañando en la pelea por el título latino plata en la división súper pluma a Joel "Forastero" Arena en Entre Ríos, mientras que Mauricio Mercado por razones laborales no pudo viajar, acusó un peso en la balanza de 69,300Kg, mientras que "Maravilla" Pérez pesó 71,500Kg.

La pelea empezó favorable al local metiendo un buen zurdazo a la zona alta de Marcelo Puebla quien fue rodilla al piso recibiendo el conteo del árbitro.

Puebla se repuso rápidamente y salió a buscar a Pérez conectando con ambas manos en el rostro de "Maravilla" Pérez y también con ganchos a la zona hepática, quienes se hicieron sentir en el físico del local.

En el segundo round, Marcelo Puebla dominó en el centro del ring metiendo muchas manos ante la quietud de Pérez quien seguía recibiendo manos.

En el tercer round no cambió nada ya que Puebla era el que pegaba, metiendo un derechazo claro que envió a la lona a Víctor Pérez, quedando muy sentido y recibiendo el conteo del árbitro, salvado por la campana que sonó en ese momento.

El cuarto y último round fue todo de Marcelo Puebla quien dominó completamente la pelea ante un sentido Víctor Pérez al que ya no le respondía su físico.

Llegó el final con una clarísima victoria por puntos en fallo unánime en su debut como profesional de Marcelo "Tagua" Puebla donde los 3 jueces lo vieron ganador en las tarjetas por 36 a 31.

Tarjetas de los jurados

Jueces

Marcelo Puebla

Víctor Pérez

Enrique Ferrero

36

31

Héctor Álvarez

36

31

Horacio Llamas

36

31

Ganó Marcelo "Tagua" Puebla y toda la Isla del Río Diamante, su familia y su gente está contenta.

Te Puede Interesar