incautaron marihuana y cocaína

Detienen a un penitenciario por intentar introducir droga a la cárcel San Felipe

Por Pablo Segura

Un penitenciario que cumple servicios en el complejo San Felipe fue detenido esta tarde al intentar introducir marihuana y cocaína a un sector de ese penal.

El sospechoso, Carlos Federico Guevara (41), fue acusado de manipular una bolsa con los celulares de distintos internos alojados en ese complejo, en la cual encontraron 218 gramos de marihuana y 36 gramos de cocaína.

Fuentes policiales dijeron que todo ocurrió a las 14.30 de este viernes. A esa hora personal de la División de Conserjería realizaba la distribución de celulares a internos alojados en San Felipe.

En medio de esas maniobras, algunos uniformados advirtieron que un penitenciario hizo una maniobra extraña y "diferente" a las realizadas diariamente, con una bolsa que trasladaba los distintos aparatos telefónicos.

Al requisar esa bolsa, encontraron dos envoltorios que tenían marihuana y cocaína en forma de piedras.

Ante esto se le dio intervención a la División de Narcocriminalidad, que analizó las sustancias y determinó el pesaje mencionado.

Tras esto se notificó de lo ocurrido a la Justicia Federal, desde donde se ordenó la detención de Guevara y el secuestro de la droga. 

Te Puede Interesar