hockey sobre césped

Las Leonas y Los Leones reciben a Bélgica en el Cenard por la Pro League

Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Los Leones, enfrentarán este sábado a Bélgica en el Cenard en una doble jornada por la FIH Pro League, el torneo anual más importante del hockey sobre césped.

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey, tras la doble conquista de la Copa Panamericana de Santiago de Chile (con pasajes a los Mundiales 2023 incluidos), volverán a jugar en el país después de 10 meses tras la cancelación de gran parte de la temporada pasada por la pandemia de coronavirus.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) será el escenario de dos fechas de la Pro League, en dos fines de semana seguidos, ante Bélgica e Inglaterra, en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo.

Las Leonas harán su debut este sábado 12 a las 16.30 frente a las belgas, séptimas en el ranking mundial. El domingo 13 a la misma hora volverán a enfrentarse.

Los Leones, por su parte, séptimos en el ranking, tendrán de movida al adversario más difícil ya que Bélgica es el campeón olímpico y mundial y ocupa el segundo puesto en la clasificación internacional.

Los argentinos, campeones olímpicos de Río 2016 y que finalizaron séptimos en la edición anterior del torneo, recibirán a Bélgica desde las 19, tanto el sábado como el domingo.

El fin de semana del 19 y 20 de febrero, Las Leonas -subcampeonas en las dos primeras ediciones del torneo detrás de Países Bajos- enfrentarán a las inglesas. El equipo que conduce Fernando Ferrara jugará los dos días en el turno de las 19.

Inglaterra tiene la base del conjunto que fue medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020 (representando a Gran Bretaña) y ocupa el segundo lugar en el ranking detrás de Países Bajos. Argentina completa el podio en el tercer puesto.

Los Leones, dirigidos por Mariano Ronconi, serán locales ante los ingleses (quintos en el ranking) a las 16.30 el sábado 19 y el domingo 20.


Te Puede Interesar