viernes 30 sep 2022
apertura de sobres

Licitaron la construcción de 500 viviendas en Tunuyán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de febrero de 2022 - 00:00

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi junto al Intendente de Tunuyán Martín Aveiro y el Presidente del HCD, Emir Andraos, se realizó la apertura de sobres de la licitación por obras para la construcción de 500 viviendas en el departamento.

Las mismas estarán ubicadas en la parte sur/oeste de la ciudad, en la zona conocida como Bordelongue y se encuentran bajo la modalidad de las nuevas líneas a tasa cero, aplicando la  fórmula Casa Propia, creada para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Durante la conferencia de prensa posterior al acto, el Intendente Aveiro expresó : "Creo que es el acto administrativo mas importante de la historia de la obra pública de Tunuyán. Es la primera vez que un municipio lleva adelante un plan de vivienda, sin depender de lo que pueda producir el IPV".

También contó una anécdota de su relación con el Ministro Ferraressi quien le dijo : "No vengas solo a saludarme, vení a traer proyectos; eso hicimos y hoy estamos con esta realidad que significa la apertura de los sobres para la licitación".

Por su parte, el Ing. Jorge Ferraresi expresó : "Nuestro ministerio necesita de la visita de los gobernadores, de los intendentes, para poder desarrollar los planes que existen. La vivienda genera dignidad, arraigo, esa es nuestra tarea y la vamos a continuar desarrollando. Estamos decididos a responder las inquietudes de los municipios porque con la construcción de viviendas se genera un circulo virtuoso de empleo genuino. Hoy estamos construyendo 114 mil viviendas en todo el territorio nacional y en el mes de marzo entregaremos la vivienda número 40 mil. Aspiramos a que cada municipio tenga su fondo municipal de vivienda, que se generará a partir de los recuperos que serán destinados al lugar dónde se construyan las casas.

Ante la consulta acerca de planes para otros departamentos del Valle de Uco, detalló "Con San Carlos tenemos en marcha un programa de 99 viviendas y en cuanto a Tupungato tenemos un proceso de licitación para 45 viviendas más".

Te Puede Interesar