miércoles 21 sep 2022
MALARGÜE

Continúan los accidentes por animales sueltos en las rutas de Malargüe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de febrero de 2022 - 00:00

Este último jueves en horas de la mañana, alrededor de la hora 7, se produjo un nuevo accidente de tránsito sobre rutas del interior del departamento de Malargüe.

El Subcomisario Andrés Oros, Jefe de la Comisaría 24, informó que el incidente vial fue en la zona de Agua Botada, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Malargüe, en Ruta Nacional 40.

De acuerdo al parte policial una camioneta Toyota Hilux que circulaba de norte a sur por la mencionada arteria "colisiona con un animal vacuno de gran porte". Al mando del rodado estaba un hombre mayor de edad.

Como consecuencia del impacto, el animal murió en el acto, mientras que el conductor sólo presentó contusiones, sin heridas de gravedad. El vehículo quedó con serios daños en su parte frontal.

Tomó intervención el Juzgado de Faltas a cargo de la doctora María Paz Zabalegui, solicitando la magistrada se actué procesalmente de acuerdo al Artículo 63 del Código Contravencional de Mendoza, por "omisión de custodia de ganado".

La Ley provincial 9099 indica sobre este tema que "el propietario, tenedor, encargado o cuidador de ganado ovino, porcino, equino, vacuno, bovino y caprino que fuere encontrado suelto o atado, o se encontraren a la vera de calles, caminos o rutas, y pudieren representar una situación de peligro en espacios destinados al tránsito de personas o vehículos, será sancionado con multa desde quinientas Unidades Fiscales hasta un mil quinientas U.F. o arresto desde cinco hasta quince días".

Aclarando que "en caso de reincidencia, las sanciones se elevarán al doble en sus mínimos y máximos".

Te Puede Interesar