Boxeo

Joel Arena viajó a Entre Ríos para su pelea por el título latino ante Ayrton Giménez

Por Mario Guerrero

En el Corsodromo de Concordia al aire libre, de la provincia de entre Ríos se realizará un festival de boxeo que tendrá dentro de la cartelera principal el combate que van sostener el sanrafaelino Joel "Forastero" Arena ante el platense Ayrton "Pacman" Giménez por el título latino plata del CMB (Consejo mundial de boxeo) en la división súper pluma.

Joel Arena viajó vía aérea a Buenos Aires junto a su entrenador "Lito" Negri para luego arribar a la provincia de Entre Ríos.

 Arena cuenta con un palmarés de 22 peleas en el campo profesional con 11 victorias 4 de ellas por nocaut, 10 perdidas, una por nocaut y un empate. Además  viene de ganarle en su última presentación en el gimnasio Toro Club de Coronel Moldes, provincia de Córdoba, en la pela de fondo en la división super pluma por nocaut ante el local, Kevin Leonel "La Maquinita" Acevedo, actual campeón argentino de la categoría donde no estuvo en juego el cinturón que posee el boxeador cordobés.

Por su parte Ayrton Osmar Giménez de 22 años de La Plata cuenta con 13 peleas, invicto con 3 combates ganados por nocaut y el resto por puntos.

En su última presentación (10.12.21), le ganó por nocaut en el cuarto round a Daniel Esteban Coronel, pelea que se realizó en la Asociación Cultural y Deportiva Chacarita Platense de La Plata.

Sin dudas una pelea que promete y mucho porque se enfrentarán Ayrton Osmar "Pacman" Giménez ante el sanrafaelino Joel "Forastero" Arena quienes se encuentran dentro del top 10 en el ranking nacional en la división súper pluma.

JOEL "FORASTERO" ARENA

Llegó muy bien a ésta pelea luego de ganarle al campeón argentino Kevin "La Maquinita" Acevedo y una lástima que no fue el título.

Ayrton Giménez está en el puesto N° 2 del ranking nacional en la categoría súper pluma y yo estoy N° 9. Hemos visto lo videos de sus peleas y hay que trabajarlo en la corta distancia, no dejarlo que me boxee él pero a veces planeas una cosas y arriba del ring se da otra y hay que ver cuando suene el campanazo.

Estamos muy enfocados en la pelea, tratar de ganarle y si ganamos subiremos al segundo puesto del ranking y ahí cambia todo porque se abrirán muchas puertas de cara al futuro.

Llegamos muy bien físicamente y mentalmente, estamos al cien por ciento. Después de la pelea en diciembre que le ganamos al campeón argentino, Kevin "La Maquinita2 Acevedo no paramos de entrenar donde le metimos tres turnos, en la maña en lo físico con el profesor Florentino Correas, y en lo técnico a las 14,30 con los entrenadores, Mauricio Mercado y a las 19 con "Lito" Ngeri.

¿Cuáles son los objetivos para el 2022?

Por ahora estamos muy enfocados en ésta pelea, tratar de ganarla y traernos el título si Dios quiere y ver que pasa porque el campeón argentino también defiende el título ahora en febrero y depende el resultado sea como sea vamos a pedir la pelea por título argentino súper pluma.

Hemos un buen trabajo y vamos con toda la fe y con muchas ganas.

¿Qué le decís a la gente de San Rafael?

Agradecer a toda la gente por el apoyo y el viernes 11 pelea que va por TyC Sport que vamos hacer hasta lo imposible por traernos el título.

Además quiero agradecer a Miguel Lázaro y a Facundo Becerra de Buenos Aires quienes me están dando una terrible mano y nos llegaron justo la camiseta y la gorrita de la empresa Polilux para el festival del próximo viernes.

También saludo a toda mi familia y a toda la gente que me apoya.

LITO NEGRI (Entrenador)

Joel llega muy bien entrenado y la pelea es muy importante porque lo puede posicionar en los rankings mundiales, no estará entre los 10 o 12 pero sí entre los 20 a 25 y ese es un paso muy motivador más ahora que está peleando en la categoría súper pluma que es la división que siempre tuvo que estar porque ha llegado a pelear hasta con 10 kilos arriba de ésta categoría.

Lo que digo de la pelea es que los medios periodísticos y la televisión de Buenos Aires y todos lados, avalan la trayectoria de Ayrton Giménez como superior a la de Joel, sin darse cuenta o no sabiendo de boxeo que ha peleado con mejores boxeadores que el rival siendo superior en categoría, superior en nivel boxístico y tal vez hago mal en decirlo pero para nosotros ésta pelea no nos trae ningún riesgo, ningún compromiso. Yo creo la victoria vuelve a San Rafael.

¿Buen nivel de boxeadores surgen del gimnasio de la Isla del Río Diamante?

Sí, tenemos a Joel Arena, Marcelo "Tagua" Puebla, Daniela "La Ñoñi" Arena, Víctor Díaz, todos profesionales. Por el gimnasio ha pasado todo el barrio y son cosas lindas que nos brinda el deporte porque estamos trabajando en lo social y en lo deportivo para que estos chicos tengan un futuro.

Gracias Dios el gimnasio de la Isla ha dado más que el boxeo da valores importantes porque todos los chicos han terminado el secundario porque es lo que le inculcamos con Mauricio (Mercado) y Florentino (Correas) y los consejos que ellos les dan son lo más sano que puede haber.

Yo nunca tuve a buscar a un chico que esté tomado o drogado de los que han llegado al gimnasio.

¿Se han acostumbrado a viajar en avión?

Yo vengo con una trayectoria de mucho años, ya lo había hecho antes y Joel creo que es como la cuarta o quinta vez que viaja en avión porque eso también es importante para la gente del barrio es poder llegar a ese tipo de cosas, beneficios de modo de vivir diferente.

¿Qué mensaje le da a la gente?

Les agradezco por el apoyo por estos chicos son muy queridos (Joel Arena y Marcelo "Tagua" Puebla) quienes pelean el próximo viernes y yo estoy más que seguro que traemos el título de la mano de Joel.


Te Puede Interesar