fútbol

Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán inician su camino en la Copa de la Liga

Sarmiento de Junín, con la presencia del delantero Lisandro López y la necesidad de sumar puntos para elevar su famélico promedio, será local hoy ante Atlético Tucumán en el debut de ambos en la Zona A de Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, desde las 19.15, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

Sarmiento, con Israel Damonte como entrenador tras su paso por Huracán y Arsenal, tiene el promedio más bajo (0,947) de los 26 equipos que jugaron en la temporada pasada en la Liga Profesional, un motivo más que contundente para determinar que cada cotejo que afronten los juninense será una final.

El conjunto de Junín afronta esta Copa con una figura como Lisandro "Licha" López, que luego de alejarse de Racing decidió continuar su carrera en Sarmiento, en gran parte a causa de un tema personal, y ser la cuota de experiencia, talento y efectividad a la que recurrirá el "Verde" en la lucha por seguir en Primera.

Atlético Tucumán, con Juan Manuel Azconzabal como entrenador, intentará recuperar el protagonismo que tuvo no hace mucho, y que lo llevó a participar en la Copa Libertadores en donde realizó buenas presentaciones.

+ Probables formaciones +

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Lisandro López: DT: Israel Damonte.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori, Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra, Leonardo Heredia; Franco Coman e Ignacio Maestro Puch. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Cancha: Sarmiento (Junín)

Arbitro: Silvio Trucco

Horario: 19.15

Televisa: TNT Sports.


Te Puede Interesar