viernes 7 oct 2022
Medida

El Gobierno provincial creó un programa para prevenir infecciones hospitalarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 9 de febrero de 2022 - 00:00

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, creó el "Programa Provincial de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud", con el cual se busca combatir las enfermedades intrahospitalarias.

Según figura en los fundamentos de la resolución 296/20, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, "las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) son aquellas que se producen como consecuencia de la atención sanitaria de los pacientes y representan un importante problema de salud pública y la seguridad del paciente".

"La Organización Panamericana de la Salud estima que uno de cada 20 pacientes ingresados en un hospital contraerá una infección, simplemente por el hecho de estar hospitalizado", se agrega el texto.

La pandemia de Covid-19 agravó la situación. "Se estima que más de 10 millones de personas podrían morir a causa de las infecciones por bacterias resistentes para el año 2050, acortándose este período debido al impacto devastador por el sobreuso durante la época de pandemia", se explica.

En la resolución se establecieron, además, los objetivos y las funciones del Programa, que se ejecutará en la órbita de la Dirección General de Epidemiología y Gestión Integral de la Calidad en Salud.

Leé el texto completo.

Programa Virus Intrahospitalarios by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar