miércoles 28 sep 2022
rally

Joaquin Debeljuh correrá el SARR después de su hazaña en el Dakar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de febrero de 2022 - 00:00

Joaquin Debeljuh, el piloto de Acevedo, provincia de Buenos Aires, que fue recibido en su pueblo como un héroe tras la hazaña de culminar en su debut en motos en el Rally Dakar 2022 con escasos recursos, confirmó su participación en la tercera edición del South American Rally Race, que se disputará entre el 15 y 26 de febrero, por La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

En cierto modo, el sueño del Dakar para Debeljuh comenzó en el SARR cuando su ídolo, el salteño Kevin Benavides, campeón del Dakar 2021, le comunicó que tenía la inscripción en marcha para la competencia en la península arábiga:

Joaquin Debeljuh, que a los cinco años iba al jardín de Acevedo tripulando un cuatriciclo a batería, tenía pocas chances de correr el SARR debido a que la apuesta familiar había sido dedicada al presupuesto del Dakar 2022, en donde terminó 58º en la general de Motos.

Pero la repercusión que generó su paso por el raid más duro del mundo le abrió algunas puertas más y no se perderá la odisea sudamericana, y estará presente con su Beta 430 RR para enfrentar los 4.000 kilómetros de recorrido.

También la organización del SARR colaborará con el apoyo para que "Joaco" esté en línea de partida para defender el podio conseguido el año pasado.

El piloto de Acevedo, en 2020 había logrado el sexto lugar, en 2021 fue tercero y se verá ahora la chance de avanzar en el clasificador de las Motos.


Te Puede Interesar