Fiestas departamentales

Godoy Cruz tendrá hoy su "Vendimia para alquilar balcones"

La comuna de Godoy Cruz escribirá una nueva página en su calendario vendimial, ahora que se ha vuelto a la presencialidad de los festejos populares. Este 12 de febrero, desde las 21.30, celebrará "Vendimia para alquilar balcones", en el parque San Vicente y elegirá a una nueva soberana departamental.

El espectáculo, en esta ocasión, tendrá un amplio despliegue artístico y técnico. Además, contará con 100 artistas protagonizarán el show dirigido por la coreógrafa y bailarina Virginia Paes y escrito por Alejandro Pelegrina. En tanto, la asistencia de dirección está a cargo de Alicia Casares y Darío Anís será el director de actores, detalla el municipio en un texto de difusión. 

La idea de la fiesta estará marcada por la pandemia y la modificación de las relaciones interpersonales con el concepto de "Quedate en casa". 

Foto: gentileza Godoy Cruz. 

Dentro de los 10 cuadros que componen "Vendimia para alquilar balcones", habrá un gran protagonismo de la historia godoicruceña. Una de las escenas recorrerá los 100 años del Club Godoy Cruz Antonio Tomba y otra, tendrá un reconocimiento especial a los trabajadores de la salud.

De esta manera, bailarines, actores, actrices, titiriteros, acróbatas y malabaristas se unirán a un ensamble de música en vivo. Este espectáculo estará dirigido por el pianista Mario Galván, quien también compuso la música original del relato.

Como marca el ritual de este tradicional festejo, una vez que se celebre el espectáculo vendimial se dará paso a la votación por la nueva reina departamental de la vendimia de Godoy Cruz. La nueva soberana será elegida por los vecinos a través de la votación virtual. 

Las 9 candidatas son Camila Pelaez Da Dalt (Centro), Lucila Nadin Baigorria Antoine (Villa del Parque), Naná Toledo (San Francisco del Monte), María Micaela del Rosario Villalobos Marchena (Presidente Sarmiento), Sofía Ayelén Ciacera (Villa Marini), Consuelo Velázquez Barquero (Las Tortugas), Fernanda Abril Urquiza Palma (Trapiche), Nahir Abril Rodríguez Arboit (Benegas) y Martina Cortez (Villa Hipódromo).

Candidatas a reina de Godoy Cruz 2022. 

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Plaza (Colón 27). El canje estará habilitado de lunes a viernes, de 9 a 18 o hasta agotar stock. Se realizará a cambio de una caja de leche o un kilo arroz a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza. Cada invitación es válida para dos (2) personas y se entregará un máximo de una por cada una.

Es importante aclarar que quienes quieran asistir tendrán que tener el calendario de vacunación Covid-19 al día. En el predio, en tanto, habrá un móvil para quienes deseen colocarse las dosis correspondientes.


Te Puede Interesar