Turismo

San Rafael sigue entre las ciudades más elegidas del país

Después de un enero que superó los números de la pre-pandemia, San Rafael continúa en la lista de los destinos turísticos más elegidos del país. Según los datos de la Dirección de Turismo de San Rafael, la ocupación de la primera semana de febrero ronda el 90% y se esperan cifras similares para lo que resta de la temporada.

"Es el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector privado, la cámara y el municipio. siempre se apostó a estar entre las principales vidrieras. Estamos compitiendo con parques nacionales, eso muestra lo consolidado que está San Rafael como destino", dijo el director de Turismo, Javier Muñoz en diálogo con Noticiero Andino. Y agregó:

Los números vienen excelentes. San Rafael ha sido de los más elegidos del país



Los hospedajes más elegidos por los turistas fueron los aparts hoteles y las cabañas, seguidos por hoteles. En esa estadística no están contemplados los campings, donde también se advierte una ocupación casi total en destinos como Valle Grande y Los Reyunos.



Se prevé para el fin de semana que la ocupación se acerque al 100%, con el arribo de muchos turistas de otros puntos de Mendoza o provincias vecinas. Durante estos días sigue siendo fuerte la presencia de porteños, bonaerenses, santafesinos, cordobeses y neuquinos.

"Gracias a un enero récord y un febrero que no se queda atrás, San Rafael se destacó a nivel nacional no solo siendo el más elegido de Cuyo sino entre las principales preferencias del país", explicaron desde la municipalidad

Las perspectivas son muy buenas a partir del plus de fin de mes: el fin de semana extralargo de Carnaval. Será del 26 de febrero al 1 de marzo y las reservas ya dan cuenta de un "lleno total" en el epílogo de la temporada alta.


Te Puede Interesar