tenis

El empuje de la gente puso a Coria en la segunda ronda en Buenos Aires

El tenista argentino Federico Coria se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse hoy sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 1-6 y 6-3.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 54 minutos para doblegar a Cuevas (96) en un partido cambiante que cerró la primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El rosarino de 29 años jugará su próximo partido ante el serbio Dusan Lajovic (37), quien en el primer encuentro del día le ganó al francés Benoit Paire (50) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

"Agradezco a la gente que se quedó a verme, me dieron una fuerza enorme. No había podido ganar nunca en el Argentina Open, eso es una alegría. Estoy feliz, en la tribuna está mi familia y mis amigos", analizó "Fefo" Coria luego del partido, tras haber logrado su primera victoria en 2022.

El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 686.700 dólares, tiene como máximo favorito al noruego Casper Ruud (8), mientras que el segundo cabeza de serie es el argentino Diego Schwartzman (15), quien además defiende el título que conquistó el año pasado.


Te Puede Interesar