martes 4 oct 2022
eliminatorias sudamericanas

Día de la Memoria: piden cambiar el día del Argentina - Venezuela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de febrero de 2022 - 00:00

Distintos organismos de Derechos Humanos elevaron hoy una nota a la AFA en la que solicitan el cambio de día de disputa para el encuentro que el seleccionado argentino y su par de Venezuela tienen previsto animar el 24 de marzo en Santiago del Estero, por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

La nota remitida al organismo mayor del fútbol local también tiene una copia para el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y para el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

El motivo del pedido se ajusta al hecho de que genera "contrariedad" que la fecha prevista para el encuentro sea "el jueves 24 de marzo".

"No creemos necesario abundar demasiado en las razones por las que consideramos muy equivocada tal decisión. El aniversario del Golpe Militar que inició la dictadura más atroz que hayamos sufrido en nuestra historia no solamente es una de las fechas más sentidas del calendario nacional sino también la de mayor movilización popular, tanto a la Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país", indicó la misiva.

"En ese marco y más aún cuando algunos sectores anti derechos-humanos intentan banalizar el genocidio, les reclamamos arbitrar el cambio de fecha de citado partido", agregó.

"El 24 de Marzo nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones y demás acciones en repudio al golpe, por la Memoria, la Verdad y la Justicia", remarcó.

Y la nota resalta que se trata de "un homenaje a las y los 30 mil compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos y a su lucha", sentenció.

La solicitud es avalada por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); la agrupación HIJAS de La Plata; la agrupación HIJOS de Zona Oeste; el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y el Colectivo Memoria Militante (CMM), entre otros.


Te Puede Interesar