ver más
°
Programación

Febrero imperdible en el Independencia: la sala lanzó su agenda de espectáculos

Por Sección Cultura

Se terminó enero y las agendas culturales de los espacios y salas comienzas a reactivarse. Este es el caso del Teatro Independencia que lanzó su programación para el mes de febrero con destacados espectáculos. Habrá de todo de todo para disfrutar. 

La sala corre el telón para recibir la presentación de un espectáculo de flamenco con la impronta personal del bailarín Jasiel Nahin, el exquisito concierto de piano Nº 1 en Mi Menor compuesto por Chopin, el tango en la propuesta de Fabrizio Colombo 7teto y el premiado teatro musical "Lo quiero ya". 

La titular de la cartera de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se refirió a la grilla de la sala mayor: "Invitamos a mendocinos y turistas a disfrutar del teatro Independencia y de sus propuestas, que son parte de una agenda variada y muy atractiva, pensada en distintos espacios para que todas las personas puedan disfrutar de la cultura que Mendoza tiene para ofrecer. A su vez, como parte de las acciones de apoyo al sector, brindamos a los artistas locales el beneficio del bordereaux al 100%, para que puedan acceder a la totalidad de la recaudación de su espectáculo". 

Oriundo de San Carlos, Jasiel Nahin es uno de los bailarines con más proyección nacional e internacional que tiene en este momento la provincia. Su pasión por el flamenco, su compás y fortaleza en escena, llamó la atención de grandes compañías con las que ha recorrido algunos de los teatros más importantes de Shangai, Pekín, Berlín, Londres y Zurich.  En 2019, con la compañía "Noche Flamenca", viaja por San Francisco, Philadelphia y New York, donde recibió importantes críticas del diario "New York Times". 

Es ahora el momento de desplegar su gran talento en el teatro Independencia, con su espectáculo "Mirando dentro", que se presentará el viernes 11 de febrero a las 21.

La propuesta es un pasaje por el folclore que nos heredan estas tierras, sumergiendo en el tiempo al espectador y descubriendo que no hay fronteras para el arte. Respecto a Rocío Montoya, también ha paseado su arte por distintas partes del mundo, entre ellos Granada, Madrid, Sevilla, Estados Unidos y ha participado en varias películas como bailaora. En 2013 crea y dirige su propia compañía con sede en el prestigioso Hotel Alhambra Palace de Granada donde aún representan periódicamente el espectáculo flamenco y clásico español "Alhambra Baila".  

Las entradas que tienen un valor de $1500 pueden adquirirse en entradaweb.com.ar

El célebre compositor y pianista polaco Frederic Chopin dejó invaluables piezas musicales como herencia cultural que hoy posee la humanidad, sin dudas una de ellas es el "Concierto para piano Nº 1 en Mi Menor". 

La pieza de un carácter romántico, tranquilo y melancólico llega al escenario del Independencia, en la interpretación solista de piano del joven y talentoso mendocino Leonardo Pittellla Lahoz. Lo acompañará un quinteto orquestal, integrado por Lucas Altamore (violín), Anna Kebadze (violín), José Guevara (viola), Matías Longo (cello) y Carlos Verenzuela (contrabajo). 

El sábado 12 de febrero a las 21.30, la sala mayor de los mendocinos y mendocinas, recibirá esta bellísima propuesta, que ya tiene sus entradas a la venta a través de entradaweb.com.ar. Los tickets tienen un valor de $ 700 y una entrada promocional para estudiantes de $500 que se podrá adquirir en taquilla el día de la función. 

Bajo la búsqueda de una estética artística que reuniera tangos clásicos, más canciones y composiciones propias en matices y sonoridades con sellos distintivos en común, surgió el "Fabrizio Colombo 7teto". Una agrupación local de jóvenes músicos compuesta por Bruno Cavallaro y Lucas Altamore en violín, Matías Longo en cello, Enzo Rossi en contrabajo, Mariano Colombo en piano, Joaquín Guevara en guitarra y Fabrizio Colombo en bandoneón, dirección y arreglos. 

Como particularidad de la música de la agrupación, se encuentra la diversidad y multiplicidad de influencias, géneros y estilos que conviven en las obras y los arreglos. Tango, jazz, música clásica, ritmos latinoamericanos y propuestas contemporáneas se entrelazan en el universo sonoro de Fabrizio Colombo 7 teto. Recientemente han grabado su primer disco en Buenos Aires, en los estudios Fort Music, y el mismo será parte de la exquisita presentación que proponen al público, además al igual que en su producción discográfica el espectáculo contará con la participación especial como invitada de la detacadísima cantante Patricia Cangemi.  

"Fabrizio Colombo 7teto" se presentará el sábado 19 de febrero a las 21:30 en el teatro Independencia, con entradas ya a la venta en entradaweb.com.ar y un valor del ticket de $600. 

Suena el despertador y empieza la vorágine. Once personas que viven corriendo y corren para vivir, van hacia diferentes lugares en un mismo día. "Lo quiero ya" le canta con humor a todas las personas que luchan por sus sueños. Un musical intensamente divertido, que reflexiona sobre estos tiempos en los que buscamos tenerlo todo, no importa qué mientras sea ya. 

Considerado el "musical de los millenials", esta "comedia ansiosa" apta para mayores de 13 años, subirá a escena en el teatro Independencia, el domingo 20 de febrero a las 21:30 con entradas en venta a través de entradaweb.com.ar con un valor de $700. 


Te Puede Interesar