Hubo allanamientos

Licencias truchas: San Rafael abrió sumarios y el martes se retoma la atención

Por Sección Sociedad

Luego de que la Municipalidad de San Rafael presentara una denuncia tras la difusión de un audio en el que una persona ajena a la comuna ofrecía licencias de conducir sin realizar los exámenes obligatorios a cambio de $4.000, la Justicia avanzó con una serie de allanamientos en el marco de la investigación.

Los procedimientos se llevaron adelante en un local comercial y en la oficina encargada de otorgar los carnets del municipio. En el negocio fueron secuestrados teléfonos celulares y elementos informáticos.

En la mira aparece un kiosquero que sería quien contactaba a las personas y cobraba el dinero para llevar a cabo el trámite irregular. Sin embargo, el municipio abrió una serie de sumarios internos para determinar si existió o no connivencia del personal que presta sesiones en el centro de emisión de licencias.

Juri Sticca brindó detalles de la causa (Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael)

"Ni bien tomamos conocimiento de una posible irregularidad que tenía como protagonista a un hombre ajeno a la oficina municipal decidimos denunciarlo de inmediato. Además, hemos avanzado con sumarios internos dada la posibilidad que estén vinculados empleados municipales", explicó al respecto Alfredo Juri Sticca, director de Asuntos Legales de San Rafael.

Dijo estar satisfecho "con la celeridad que ha avanzado la Justicia y esperamos respuestas. Siempre hay que denunciar situaciones que pueden ser motivo de un suceso irregular o ilícito". Y aclaró que no se brindarán más detalles a raíz del secreto de sumario imperante en la causa.

Asimismo, se informó que tras las interrupciones de este lunes por el accionar judicial, el martes se retomará normalmente la atención en las oficinas de calle Balloffet al 2500. 

Te Puede Interesar