jueves 29 sep 2022
fútbol

El Bayer Leverkusen, con Alario, superó al escolta Dortmund

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de febrero de 2022 - 00:00

Bayer Leverkusen, con el ingreso del atacante Lucas Alario en el tramo final, superó al escolta Borussia Dortmund por 5 a 2 como visitante, sumó su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga del fútbol alemán y se colocó a cinco puntos de su adversario, en uno de los partidos que cerraron la 21ra. fecha.

El delantero santafesino, de 29 años y exjugador de Colón y River Plate, ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por el checo Patrick Schick, según contempló el sitio 'Soccerway'.

Los goles del Leverkusen, que ahora está tercero en la tabla con 38 unidades, fueron obra del suizo Manuel Akanji en contra, Florian Wirtz, Robert Andrich, Jonathan Tah y el francés Moussa Diaby.

Los tantos del Dortmund, que quedó a 9 puntos del líder Bayern Munich, los consiguieron el neerlandés Jeremie Frinpong, también en contra de su valla, y Steffen Tigges.

El equipo de Alario consiguió su tercer éxito en hilera, porque venía de derrotar a Borussia Moenchengladbach (2-1) y Augsburgo (5-1) sucesivamente.

Por su lado, Borussia Dortmund cortó una racha de tres victorias en fila, porque había doblegado a Eintracht Frankfurt (3-2), Friburgo (5-1) y Hoffenheim (3-2). Además el equipo de la denominada 'cuenca del Ruhr' sufrió cinco goles en su casa, después de casi dos años (1-5 con Stuttgart en 2020).

En el otro encuentro disputado hoy, Wolfsburgo goleó por 4-1 a Greuther Furth, que está último con 11 unidades. Con este marcador, el equipo ganador salió de la zona de descenso y se ubicó decimosegundo, con 24 puntos.

Al cierre de la 21ra. fecha de la Bundesliga del fútbol alemán, Bayern Múnich, que superó el sábado a Leipzig por 3-2, se mantiene como líder, con 52 unidades. El delantero polaco Robert Lewandowski es el máximo artillero del certamen, con 24 anotaciones.

=Posiciones=

Bayern Múnich, 52 puntos; Borussia Dortmund, 43; Bayer Leverkusen, 38; Unión Berlín, 34; Friburgo, 33; Colonia, 32; RB Leipzig, Hoffenheim y Eintracht Frankfurt, 31; Mainz 05, 30; Bochum, 25; Wolfsburgo, 24; Borussia Moenchengladbach y Hertha Berlín, 23; Arminia Bielefeld y Augsburgo, 22; Stuttgart, 18; Greuther Furth, 11.


Te Puede Interesar