miércoles 5 oct 2022
Fútbol

Pedal Club y Huracán empataron en el superclásico amistoso 1 a 1

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 6 de febrero de 2022 - 00:00

En plena cuenta regresiva de su preparación para el comienzo del Campeonato Apertura de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol previsto para el20 de febrero del corriente año, el Sportivo Pedal Club jugando en su estadio empató en el superclásico amistoso de pretemporada con Huracán de San Rafael 1 a 1.

De acuerdo a lo pactado entre ambas instituciones el primer partido jugado en Pedal Club, solo podían concurrir hinchas locales.

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)- HURACÁN (1)

Si bien el partido era amistoso pero jugando Pedal Club y Huracán el superclásico mayor del fútbol sanrafaelino, el mismo se jugó con mucha intensidad, los dos lo quisieron ganar pero terminaron en tablas y el mismo fue acompañado por una importante cantidad de público que llenó el sector de la platea y gran parte de la tribuna Norte.

En el primer tiempo Pedal Club manejó por más tiempo la pelota y generó las mejores chances para anotar en la red y en la etapa complementaria el juego se hizo muy dividido donde cada pelota la pelearon a muerte con pocas aproximaciones en los arcos.

Primer tiempo

A los 5 minutos Damián Reyes desde su campo le metió un pase perfecto entre líneas donde picó y ganó en velocidad Matías Escudero y cuando se aprestaba a definir ante Gabriel González, apareció Juan Luna quien forcejeó con él y le hizo perder la pelota.

A los 25 minutos, Exequiel Arena ejecutó un tiro libre para el local al corazón del área, la pelota picó, nadie la sacó y le quedó a Juan Luna cuyo remate se fue por arriba del travesaño.

A los 27 minutos se retiró lesionado en Pedal Club, Matías Robles por un golpe en su cadera que luego tuvo que ser derivado al hospital para su mejor atención. Le sacaron una placa y por suerte fue nada más que un golpe. Ingresó en su lugar, Duilio Guerrero.

A los 43 minutos, Duilio Guerrero envió un centro desde la derecha que Matías Martínez le dio de aire como venía y la pelota se fue afuera.

Pedal Club seguía atacando y a los 44 minutos, Exequiel Arena llegó hasta la puerta del área gambeteando y su fuerte remate encontró bien ubicado a Esteban Pelayes.

Segundo tiempo

A los 9 minutos llegó la apertura del marcador con un perfecto centro desde la izquierda de Damián Reyes que Matías Escudero anticipando a la defensa conectó la pelota en el primer palo poniendo el 1 a 0 para Huracán.

Pedal Club sintió el impacto y salió a buscar el empate. A los 17 minutos un tiro libre de Luna desde la izquierda lo cabeceó en el área Daniel Vega y la pelota se fue cerca del palo derecho.

A los 24 minutos llegó el gol del empate con un centro que envió desde la derecha Daniel Vega que conectó de cabeza adentro del área Santiago Colombi, poniendo el 1 a 1 para el Sportivo Pedal Club.

A los 27 minutos llegó un centro desde la izquierda, la defensa despejó corto y Juan Luna solo como en el primer tiempo remató por arriba del horizontal.

A los 41 minutos, Roberto Carrizo ejecutó un tiro libre para la visita, la defensa de Pedal Club se descuidó cabeceando solo Leonel Riera, la pelota cruzó todo el arco y se fue muy cerca del palo derecho de Gabriel González.

A los 45 minutos en la última jugada del partido, Santiago Colombi ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa no pudo despejar, la pelota le quedó de espalda a Santiago Cardozo quien giró pero su remate se fue muy alto.

Empate en el superclásico sanrafaelino donde tal vez faltó algo más de fútbol pero hay que tener en cuenta que los dos equipos están en plena pretemporada.

Síntesis

Estadio: La Fortaleza de Cemento.

Árbitro: Martín Bertero.

Asistentes: Enrique Luppi (Hijo)- Diego Sosa.

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)

Gabriel González; Albano Granero, Maximiliano Illanes, Marcio Arce y Juan Luna; Matías Martínez, Ezequiel Hernández, Ramiro Calderón, Exequiel Arena y Matías Robles; Daniel Vega. DT. Omar Freire.

HURACÁN (1)

Esteban Pelayes; Nicolás Leal, Carlos Freyre, Leonel Villafañe y Damián Reyes; Gastón Riveira, Roberto Carrizo, Carlos Alaníz y Darío Carrizo; Mauricio Cascón y Matías escudero. DT.L Miguel Buxó.

Goles: ST. 9´Matías Escudero (H), 24´Santiago Colombi (PC).

Cambios: PT. 30´Duilio Guerrero por Matías Robles (Lesionado) (PC). ST. 11´Santiago Cardozo por Matías Martínez (PC), 18´Abel Disparte por Ramiro Calderón (PC), Santiago Colombi por Daniel Vega (PC), Leonel Riera por Carlos Alaníz (H) y Mariano Encinas por Leonel Villafañe (H), 23´Gastón Robles por Albano Granero (PC), 31´Lucas Mas por Damián Reyes (H) y Mateo Valdez por Darío Carrizo (H), 38´Juan Pablo González por Marcio Arce (PC), Matías García por Matías Escudero y Franco Bravo por Mauricio Cascón (H).

No ingresaron: En Pedal Club: 12-Facundo Arza. En Huracán: 12- Martín Mir.

Expulsados: No hubo.

Apostilla

El segundo partido amistoso entre Huracán y Pedal Club, no se juega.

Tal como estaba arreglado de jugar un amistoso en cada cancha el DT. De Huracán, Miguel Buxó le comunicó al DT. de Pedal Club, Omar Freire que el partido "no se va a jugar".

Las razones expuestas es que arriesgan a que se lesionen jugadores teniendo en cuenta que los partidos entre Pedal Club y Huracán, no tienen nada de amistosos porque los dos lo quieren ganar.

Te Puede Interesar