miércoles 5 oct 2022
tecno

WhatsApp: el truco para enviar fotos y videos más rápido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de febrero de 2022 - 00:00

 WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, pero muchos de sus usuarios siguen sin conocer todas sus funciones y por consiguiente desaprovechan toda su potencialidad.

Por ejemplo, los celulares iPhone esconden una gran cantidad de herramientas que la mayoría de los usuarios todavía no conoce. Justamente una de ellas te permite compartir por WhatsApp cualquier foto o video almacenado en tu galería, pero con la diferencia de que el proceso será mucho más rápido que el tradicional método.

Las formas para compartir una foto o video de tu galería son dos: el primero, entrar a WhatsApp, abrir un chat, presionar el ícono del clip, elegir la opción "Fotos y Videos", elegir un elemento y finalmente enviarlo; el segundo, es ingresando a la galería de imágenes, buscar el archivo, tocar el ícono de "Compartir", escoger la app para enviar la foto o video, seleccionar a un contacto o chat grupal y enviarlo.

¿Cómo enviar fotos y videos por WhatsApp más rápido?
  • Primero, comprobá que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la App Store de Apple.
  • Tras ese paso, Ingresar a la galería de imágenes y encontrar la foto o el video que vas a enviar.
  • Realizá el gesto de pellizcar hacia adentro con los dedos pulgar e índice, similar cuando vas a hacer zoom pero en esta ocasión hacia adentro.
  • Arriba te aparecerá la opción copiar y deberás tocarla.
  • Luego, abre WhatsApp y el chat en donde compartirás el archivo, hace el mismo gesto, pero esta vez hacia afuera como cuando haces zoom.
  • Automáticamente, se abrirá la foto y solo tienes que enviarla.
WhatsApp prepara un nuevo modo más rápido de mandar fotos

Si no tenés un iPhone, no debés preocuparte, pues WhatsApp prepara una novedad para todos los usuarios: un nuevo selector de imágenes que hará más fácil adjuntar fotos en el chat.

Según adelantó WABetainfo, el nuevo selector estará disponible únicamente al enviar fotos tomadas directamente con la cámara de WhatsApp y nos permitirá, a diferencia de la versión actual, elegir fácilmente entre fotos recientes o el resto de galerías que tenemos guardadas en el móvil.

De acuerdo a la filtración, en un futuro el menú de la cámara será todavía más potente, ya que tendrá dos pestañas: una para las fotos recientes y otra para la galería.

En la actualidad, si abres la cámara de WhatsApp y deslizas hacia arriba la tira inferior de fotos, se muestran únicamente las fotos recientes, por lo que adjuntar una foto de hace meses implica mucho desplazamiento.

Pero con la actualización la posibilidad de ver las fotos separadas en álbumes debería hacer más fácil esta selección pues, por ejemplo, no aparecerán entre medio las capturas de pantalla del celular.

Con este cambio, adjuntar de galería queda en cierto modo obsoleto y no sería raro que termine desapareciendo, tal y como funciona sucede con Telegram  (un mismo menú para hacer fotos y enviar fotos). / Crónica

Te Puede Interesar