Fútbol

Pedal Club y Huracán jugarán un superclásico amistoso

Por Mario Guerrero

Esta tarde a partir de la hora 18 en la Fortaleza de Cemento el Sportivo Pedal Club y Huracán de San Rafael jugarán un superclásico amistoso con vistas a lo que será el comienzo del Campeonato Apertura de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, previsto para el próximo 20 de febrero del corriente año.

Por el lado del Sportivo Pedal Club, asumió como nuevo director técnico Omar Freire acompañado por el preparador físico Rodrigo Saparrart, ambos radicados en el distrito de Bowen, General Alvear, quienes hacen casi 250 kilómetros todos los días para dirigir las prácticas en San Rafael.

El tricolor quiere ser protagonista y volver a ser campeón después de 26 años de sequía, incorporó a varios refuerzos de jerarquía como el arquero Gabriel González con último paso por San Martín de Mendoza, Maximiliano Illanes, defensor del Club Atlético Villa Atuel, Enzo López, volante de Rincón del Atuel, Matías Martínez, volante que ya lo tuvo Freire en Bowen, Duilio Guerrero, volante-delantero del sportivo Balloffet y Ramiro Calderón, delantero de Real del Padre.

Por su parte Huracán, la dirigencia contrató a Miguel "Gallego" Buxó como entrenador que volverá a dirigir al club de avenida Mitre y cuyo comienzo como futbolista lo hizo en esta institución.

Como refuerzos llegaron, Esteban Pelayes, arquero quien jugó la temporada pasada en el Sportivo Balloffet, Nicolás Leal, quien nació futbolísticamente en Huracán y viene de jugar también en Balloffet, Carlos Freyre, defensor quien jugó el torneo del 2021 en Huracán, Carlos Alaníz, volante y el arquero Martín Mir, ambos jugaron en Independiente Calle Larga y ya vistieron anteriormente la camiseta del "globito" sureño.

La entrada tendrá un costo de $ 300.- y solo podrán ingresar hinchas del Sportivo Pedal Club.

El domingo 13 de febrero se jugará otro superclásico amistoso pero en esta oportunidad será local Huracán, donde solo podrán ingresar sus hinchas.

Te Puede Interesar