Automovilismo

El equipo Antolín Competición con mucho trabajo en el 2022

Por Mario Guerrero

La estructura sanrafaelina del Antolín Competición donde sus unidades han coronado campeones en distintas categorías a nivel nacional, provincial y local, trabaja con todo para lo que será un temporada 2022 llena de desafíos.

El equipo sanrafaelino lleno de logros durante muchos años de trabajo es el que más insertado está en la atención integral de autos en el plano nacional como así también proveyendo de motores a distintos pilotos en la Argentina.

DANIEL ANTOLÍN (Titular del equipo Antolín Competición)

Estamos trabajando mucho, este año no hubo mucho receso y la semana que viene tenemos la primera carrera y probamos durante la presente semana en Olavarría con los pilotos y fue una muy linda prueba.

Tenemos como pilotos a Juan Kreitz, "Lucho" Viana y Damián De Lima que se incorporó éste año que es debutante y esperemos que tenga suerte y seguimos con los motores del "chelo" Marchesse y un piloto nuevo que va a debutar.

Todos sabemos que la categoría (Clase 3), tiene muy muchos autos que es muy competitiva donde se esperan cerca de 50 autos para la primera carrera en Olavarría, son muchos y esperando tener un año donde la pandemia nos acompañe y podamos seguir yendo a los autódromos.

Tuvimos que hacer una restructuración del trabajo y por primera vez no pudimos hacer nada con el speedway, por una cuestión de tiempo decidimos no hacerlo y estamos construyendo autos nuevos como el de Juan Kreitz para el Turismo Pista Nacional, también para el Zonal Cuyano donde el campeonato comenzará en marzo y la verdad muy agradecido porque tenemos mucho trabajo.

¿Qué posibilidades hay que Matías y Gonzalo, vuelvan a subirse a un auto de competición?

Hoy, por hoy, los dos están trabajando en el taller, Matías está de lleno con el tema de los motores y Gonzalo también y tenemos la esperanza de que si sale todo bien durante la primera parte del año, tal vez en la segunda mitad podamos estar corriendo con Gonzalo en el TN (Turismo Nacional) y la idea es hacer un auto en el taller, hacerlo nosotros.

Hoy por hoy, ese es el proyecto, tenemos que esperar que se den algunas cosas pero la idea es esa.

¿Hay que esperar el rendimiento de los nuevos modelos que se incorporarán éste año?

Sí, porque ese cambio que se da en el Turismo Nacional nos frenó un poquito nuestro trabajo, sinceramente ya tenemos el auto, tenemos todo para construirlo que es un Toyota Etios pero por el momento decimos esperar hasta mitad de año y ver si hacemos el Etios aunque no creo que lo hagamos y hacer uno de otra marca porque la idea de la categoría es que incorporen nuevas marcas y modelos. Por el momento vamos a esperar hasta mitad de año.

¿Quiénes son los que trabajan en el equipo Antolín Competición?

Tenemos un grupo humano muy bueno donde todos trabajan incondicionalmente en muchas cosas donde se le agregan horarios y cuando tenemos que viajar nos sentimos muy bien muy a gusto con todo. Están, Daniel García, Álvaro Amerio, Horacio Flores, Luis Toledo, Nicolás Magadán que nos acompaña amuchas carreras. Este año nos va a acompañar al Zonal Cuyano, Ariel Martínez, pero reitero estamos muy bien.

¿Confianza para hacer una buena temporada 2022?

Sí, porque trabajamos para eso y esperando que la pandemia nos acompañe y podamos tener carreras y creo que vamos a tener un lindo año.

MATÍAS ANTOLÍN (Director de equipo)

Muy contento con mucho trabajo y ansioso porque empiecen las carreras.

¿Probaron los autos en Olavarría, que fueron a buscar?

Fuimos con dos pilotos que son los que van a arrancar el año con Luciano Viana y De Lima, piloto debutante en nuestro equipo, giramos bastante donde anduvieron bien y preparando todo porque la semana que viene en este autódromo (Olavarría), comienza la temporada 2022.

¿En Olavarría adonde hay que trabajar?

Hay que apuntarle a los chasis y a la adaptación de los pilotos. Nosotros más que nada éste año vamos a trabajar en ellos para que vayan mejorando carrera tras carrera, tratar de meternos lo más adelante posible en cada fecha.

A esta cerrera vamos con dos autos propios y proveyendo 3 motores a otros equipos y en la próxima carrera atenderemos otro auto en forma integral también.

¿Cómo ves la incorporación de nuevas macas, nuevos modelos?

Es parte del crecimiento, la categoría lo ha sabido manejar muy bien, el año pasado salió campeón un Clío que hacía muchos años que venía corriendo donde se hicieron algunos cambios reglamentarios parta que la marca se pusiera a tono con los Etios y creo que fue acertado. Para éste año volvieron un poquito para atrás y van tocando el reglamento para mantener el equilibrio entre las marcas.

¿Cómo es ser Director de Equipo?

Es como que ya me olvide como era estar arriba del auto, hoy estoy más metido en el tema de los motores, trato de hacer lo que más pueda y todo lo que esté a mi alcance, la responsabilidad es muy grande y lo vivimos con mucho entusiasmo y la seriedad posible, trabajando como para que no se rompa nada y los pilotos puedan andar bien.

¿Seguirán atendiendo autos del Zonal Cuyano?

Sí. Vamos a continuar con los dos autos que tuvimos el año pasado con Fabricio Benedetti de San Juan y Abdo Girala de Mendoza, los dos con Etios donde salieron campeón y subcampeón donde empataron en puntos y para nosotros como equipo fue algo maravilloso, muy bueno y sumamos un piloto más que es Martín Pontoni y con eso tendremos el equipo muy completo.

¿Qué le decís a la gente?

Nada que por ahora nos hemos tomado un impas con mi hermano Gonzalo pero éste año el objetivo es construir un auto nuevo y si Dios quiere antes de fin de año podamos ponerlo en pista, que se preparen todos porque vamos a necesitar mucho apoyo para que Gonzalo pueda volverá competir a nivel nacional.

Ya hicimos dos carreras en el TN donde nos fue muy bien y creo que "Gonza" tiene que estar ahí y vamos a necesitar el apoyo de mucha gente de muchas empresas y va a ser importante que un piloto de San Rafael pueda volver a correr a nivel nacional en esa categoría (Clase 2).

GONZALO ANTOLÍN

Para muchos el bicampeón de la categoría Clase 3 porque el segundo título que logró donde fue premiado y coronado en el podio, después un insólito reclamo y un recargo lo dejó con las manos vacías.

"Bueno, lo de bicampeón quedó un poco en el olvido porque fue hace un par de años pero al margen de eso, bien con el Turismo Pista donde creo que vamos a tener un gran año con mucha actividad y preparándonos para el 13 de febrero para ir a Olavarría.

Dejamos de correr en el 2020 cuando arrancó el tema de la pandemia anduve bastante, tal vez más que cuando corría porque siempre tenemos que probar algún auto y algunas vueltitas me doy y nos sirve para saber adónde estamos parados. Los chicos son nuevos y trato de pulir algunos detallitos para que ellos estén lo mejor posible y a mí sirve porque me mantiene en actividad.

¿Van a construir un auto para que puedas correr en el Turismo Nacional?

Sí. La idea está, lo que no está es la plata porque cada día se pone más complicado porque muchas cosas son en dólares y cada día quedamos un poco más atrás pero estamos muy entusiasmados. Compramos un Toyota Etios para hacerlo pero cambió el reglamento del TN (Turismo Nacional) donde homologaron otras marcas y eso nos llevó de tomar la decisión de no hacer por el momento el Etios pero en el transcurso del presente año más a fines del 2022 podamos tener un panorama más firme y saber cuándo podemos volver.

¿Dependerá todo de cómo rinden en la pista esas nuevas marcas?

Sí, porque nosotros no estamos en condiciones de hacer un Etios y en uno o dos años tirarlo o cambiarlo y por eso tenemos que estar muy seguros de lo que vamos a hacer, no podemos fallar. Si hay que esperar un año más para mí me da lo mismo pero la idea es volver y cuando volvamos haciendo las cosas bien y estando a la altura de lo que es una categoría a nivel nacional.

¿Qué otra función cumplís en el equipo?

Estamos mucho con la ingeniería en pista, analizamos muchos datos, muchas camaritas, con el GPS también, yo me encargo de hacer una de las radio de los chicos en el de Fabricio Benedetti donde logramos el campeonato del Zonal Cuyano en la Clase 2 el año pasado y otros trabajitos aportando al equipo.

¿Qué mensaje le envías a la gente?

Ojalá que podamos volver a correr porque además de Pablo Malizia que también está en el Turismo Pista no ha habido otro referente sanrafaelino y nosotros creo que lo logramos durante varios años y como siempre dije que gente que no veía automovilismo, lo viera, donde creamos un lindo grupo con las cenas que hacíamos y después con la pandemia eso se perdió y ojalá que pronto podamos volver a estar en una categoría a nivel nacional.

Te Puede Interesar