ver más
°
Esta semana

Levrino vuelve a la Legislatura y acompañará al nuevo director de la Policía

Por Mariano Fiochetta

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y todo su gabinete, visitarán esta semana la Legislatura para dar explicaciones sobre y para acompañar a su reemplazante, Marcelo Calipo.

Munives fue desvinculado de su cargo luego de que se conociera que había ingresado de manera irregular al Parque Provincial Aconcagua el último 5 de enero. En concreto, su pareja no contaba con el esquema de vacunación contra la covid-19 (una de las exigencias para acceder al lugar) y se investiga si se utilizó material de la fuerza de seguridad en la excursión.

El encuentro se dará en el contexto de una nueva reunión de la comisión Bicameral de Seguridad., Levrino decidió agendar una audiencia con las y los legisladores.

Munives fue desvinculado por ingresar irregularmente al Parque Provincial Aconcagua. Foto: Cristian Lozano.

En un principio, se esperaba que solo Calipo (ex n°2 de la Policía) fuera el que participara del cónclave con senadores/as y diputados/as. Sin embargo, su jefe y todo la cúpula de la cartera estarán presentes.

. En esa ocasión, reconoció una suba en los robos y hurtos pero no dio datos exactos sobre el crecimiento de estos delitos.

Asimismo, cargó contra las gestiones peronistas en el área y afirmó que en la provincia actualmente "existe un plan de seguridad pública".

Te Puede Interesar