rugby

El torneo Seis Naciones comienza con Irlanda-Gales y Escocia-Inglaterra

La 23ra. edición del certamen de rugby Seis Naciones, que promete ser una de las más apasionante por la paridad y jerarquía de los equipos, comenzará mañana con los cotejos entre Irlanda-Gales (vigente campeón) y Escocia-Inglaterra.

Irlanda recibirá a Gales desde las 11.15 de Argentina en el Aviva Stadium de Dubín, en tanto que Escocia será local ante Inglaterra a partir de las 13.45 en Murrayfield Stadium de Edinburgo.

La jornada inicial del tradicional certamen entre las potencias europeas culminará el domingo, a las 12, con Francia-Italia en el Stade France de París. Todos los cotejos serán transmitidos por ESPN 3 y Star +.

La expectativa es mayúscula con respecto a esta edición del Seis Naciones en el mundo del rugby ya que se aguarda un certamen con encuentros de emotivos desarrollos, muy parejos y con figuras de trascendencia con proyección tomando en cuenta el Mundial a celebrase en Francia en 2023.

A la hora de citar candidatos surge Inglaterra, con el medio apertura de 22 años de Harlequins Marcus Smith como valor a tener en cuenta en el equipo que dirige el australiano Eddie Jones, que tendrá como capitán a Tom Curry.

Inglaterra, el más ganador del certamen con siete títulos, contará además con un notable pack en donde sobresalen el segunda línea Maro Itoje y el primera línea Kyle Sinckler; pero no tendrá la presencia del histórico Owen Farrell quien será operado de un tobillo.

Francia es otro que se perfila para obtener el título que no gana desde 2010. El galo es un equipo equilibrado con juventud y experiencia, dirigido por Fabian Galthie. En este debut el equipo no contará con la pareja de medios titular integrada por Antoine Dupont, un "diferente" sin dudas, y Romain Ntamack, jugadores de Toulouse que están afectados por el Covid 19, que pegó muy fuerte en los "Blues".

Irlanda es otro fuerte rival a la hora de pretender ganar el certamen y solo basta recordar los resultados que alcanzó en la ventana de noviembre cuando le ganó a los All Blacks (29-20) y goleó a Los Pumas (53-7). Tendrá al gran medio apertura Johnny Sexton, que sumará su caps 101 a los 36 años ante Gales. Los irlandeses afrontarán un fixture complicado ya que visitarán a Francia e Inglaterra.

El actual campeón Gales en este debut no contará con Alun Wyn Jones y el capitán será Dan Biggar. Los galeses cuentan con un notable y joven wing como Louis Rees-Zammit, de apenas 21 años. El vigente campeón culminó 2021 con triunfos ante Fiji y Australia y reveses frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Escocia por su parte es un equipo complicado y temible, que en la pasa edición lo demostró al vencer a Inglaterra en Twickenham por 11-6 y a Francia en París por 27-23. Los escoceses cuentan con valores superlativos como Stuart Hogg y Finn Russell.

Finalmente, Italia, que en las pasadas seis ediciones obtuvo la temida "Cuchara de madera" (salir último sin sumar puntos), procurará frenar la involución que evidencia año tras año. Los itálicos contarán en el plantel con los argentinos Ignacio Brex e Iván Nemer, ambos representantes de Benetton, y posiblemente con veterano Sergio Parisse, de 38 años.

El seis Naciones, se denomina así desde la inclusión de Italia en 2000, fue ganado por Inglaterra en siete ocasiones, Gales le sigue con seis, Francia con cinco e Irlanda con cuatro, sin haberlo ganado Escocia e Italia.


Te Puede Interesar