automovilismo

Gustavo Der Ohanessian es el nuevo Gerente de Producción del TN

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) designó al expiloto y campeón de la categoría Gustavo Der Ohanassian al frente de la Gerencia de Producción, que se ocupará de la organización de las competencias, a lo que la flamante incorporación de TN calificó como un "desafío muy importante" en su dilatada trayectoria, y consideró que está muy "preparado" para su nueva función.

Der Ohanessian, nacido en la ciudad de Buenos Aires el 26 de octubre de 1963, desarrolló una extensa trayectoria en el automovilismo argentino desde el karting (1977) donde integró el reconocido equipo denominado "Los Califas" junto con Coco Der Ohanessian, Carlos Tchalian, Armen Vartian, Carlos Sariany Arturo Sarian, ganando cuatro títulos argentinos.

En dicha especialidad fue protagonista del Campeonato Sudamericano de Karting en 1979, compitiendo en aquel entonces con Ayrton Senna da Silva.

Llegó al Turismo Nacional en la década del '80, consagrándose campeón argentino de la Clase 5, en 1982, con solo 18 años, lo que lo ubica como el campeón más joven de la historia de la categoría, lo cual logró con Fiat 128 atendido por Julio Pardo.

También compitió en el CAP (Club Argentino de Pilotos), Fórmula 3 Sudamericana y TC 2000, y corrió en el Club Argentino de Pilotos (CAP), entre el 83 al 87, la Fórmula 2 Codasur en el 84 y 85, y en el 87 integró el equipo oficial Renault de TC2000,. Abandonó la actividad en 2014.

En diálogo con Télam, Der Ohanessian, que ya entró en funciones, dijo que conoce "muy bien" el ambiente, ya que además de haber sido piloto se desempeñó hasta el año pasado como comisario deportivo de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

"La gente de los clubes que organiza fechas de TN me conoce, y también tengo estrecho contacto con la gente que trabaja en una carrera, como banderilleros, auxiliares de pista, bomberos, y todo lo que hace una competencia", describió.

Y añadió que le "gusta el desafío" y que en esta nueva función aportará "cosas positivas" y tendrá una una gran "responsabilidad", será la "cara visible de la categoría en las competencias".

Al referirse a la actualidad del TN, destacó que la categoría está "muy bien posicionada deportiva y económicamente" y eso se nota en la gran "cantidad de público" que asiste a los autódromos de todo el país.

"Sin duda que el TN es una de las categorías líderes del país porque técnicamente está muy equilibrada, y se utilizan motores originales de las marcas que compiten, tanto en Clase 2 como en Clase 3", ponderó.

La nueva comisión directiva de APAT, que preside Emanuel Moriatis, le propuso a través de su tesorero, Gustavo Cano, que se sume como gerente de producción y el ex campeón de TN admitió que fue un "orgullo" haber sido nominado para el cargo.

"Esperamos que se pueda solucionar la provisión de motores para las dos clases en la fecha inicial del campeonato, el 27 de febrero en Bahía Blanca, y en la 2 ya comprometieron su asistencia 40 pilotos. Ojalá en la 3 ocurra lo mismo", señaló.

Por último, Der Ohanessian expresó: "hay gente muy capacitada en APAT, que con renovados proyectos le fue dando otra fisonomía. Y eso se nota en la calidad y cantidad de pilotos que dan un espectáculo muy bueno los domingos de carreras. El chapa a chapa es una de las características del TN".


Te Puede Interesar