futsal

Argentina venció a Venezuela y ya está en la semi de la Copa América

El seleccionado argentino masculino de Fútbol Sala (Futsal) venció por 3 a 1 a su par de Venezuela y se clasificó a las semifinales de la Copa América de la disciplina, que se realiza en Paraguay.

El equipo dirigido por Matías Lucuix acumuló -de este modo- la tercera victoria al hilo, ya que antes había doblegado a Bolivia por 2-1 y luego a Perú por 4-1.

En el gimnasio SND Arena de la ciudad de Asunción, el actual subcampeón del mundo en Lituania 2021 se impuso con los tantos marcados por Constantino Vaporaki, Pablo Taborda y Matías Edelstein, mientras que el gol venezolano lo marcó Wilson Francia.

Argentina arrancó el encuentro con la formación compuesta por Nicolás Sarmiento; Lucas Bolo, Matías Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda. Luego ingresaron Constantino Vaporaki, Andrés Geraghty, Maximiliano Rescia, Sebastián Corso, Angel Claudino y Leandro Cuzzolino.

El combinado argentino tuvo una ráfaga que fue letal para los venezolanos, ya que en cuatro minutos marcó los tantos. A los 15 minutos de juego, Vaporaki fue el encargado de romper el cero y poner en ventaja a la Selección albiceleste. Dos minutos más tarde, Taborda extendió la diferencia con un remate cruzado por derecha. Minutos después, Edelstein empujó el balón para marcar el tercer gol y cerrar un gran primer tiempo.

El representativo albiceleste definirá mañana el primer y segundo puesto del grupo B, al enfrentar al local Paraguay a las 15.00

Sobre el partido, el goleador Vaporaki, quien se alista en el Catania italiano, consideró que "el resultado fue justo, sacamos la diferencia en el primer tiempo. Fuimos un equipo sólido".

"Nos tomamos nuestro tiempo para definir y lo hicimos bien. Después, debimos defender la ventaja que habíamos sacado. Nos enfrentamos a un equipo muy ofensivo, que a veces en defensa pierde la paciencia. Por eso movimos la pelota y tratamos de aprovechar los espacios", añadió el jugador del Catania.

Las semifinales (la jugarán el primero del grupo A frente al segundo del B y al revés) tendrán lugar el sábado 5, mientras que la definición se llevará a cabo el domingo 6.


Te Puede Interesar