fútbol

Arranca una nueva edición del Mundial de Clubes

La 17ma. edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que tiene como máximos candidatos al título a Chelsea de Inglaterra y Palmeiras de Brasil, comenzará mañana en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el partido entre el local Al-Jazira y Pirae, de Tahití.

El cotejo, por la primera ronda, se jugará este jueves desde las 13.30 (hora de la Argentina) en el Mohammed Bin Zayed Stadium, de Abu Dhabi.

En esta edición tomarán parte, además de Chelsea y Palmeiras, campeones de Europa y América, respectivamente, Monterrey de México (Concacaf), Al-Hilal de Arabia (Asia) y Al-Ahly de Egipto (Africa).

Como es norma en este formato de certamen establecido por FIFA, tanto Chelsea como Palmeiras ingresan directamente en semifinales, en tanto que Monterrey, Al-Hilal y Al-Ahly inician su intervención en el mundial en la segunda ronda.

Mañana el favorito para avanzar a la segunda ronda y jugar ante Al-Hilal es Al-Jazira, dirigido por el neerlandés Marcel Keizer y que cuenta en su plantel con los delanteros brasileños Vitor Sa y Bruno Conceicao.

El Pirae de Tahití reemplazará al Auckland City de Nueva Zelanda debido a los problemas insalvables del club neozelandés para participar debido a los requisitos de su país por la pandemia de coronavirus.

El cierre de fronteras, el aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendría que cumplir a su regreso a Nueva Zelanda han obligado al Auckland City a retirarse de la competición.

Todo el mundo espera la gran final entre Chelsea y Palmeiras (en la edición anterior cayó en semifinales ante Tigres de México), pero nada está garantizado y especialmente por el lado del representante de Sudamérica.

Los equipos europeos (que ganaron 13 de estos mundiales, los últimos ocho de manera consecutiva) es normal que no falten en la definición pero por la Conmebol ya quedaron fuera de la final Internacional, Atlético Mineiro y Palmeiras (Brasil), River (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

El equipo que más veces ganó este Mundial es el Real Madrid con cuatro títulos, seguido por Barcelona con tres, Corinthians de Brasil y Bayern Múnich con dos, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con siete tantos, seguido por el galés Gareth Bale con seis, el uruguayo Luis Suárez y los argentinos Lionel Messi y César Delgado con cinco.

La programación del mundial de clubes, con horario de Argentina, es la siguiente:

+ Primera Ronda: Mañana, Al-Jazira-Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.

+ Segunda Ronda: 5 de febrero, Al-Ahly-Monterrey, Al-Nahyan Stadium, a las 13.30.

+ Segunda Ronda: 6 de febrero, Al-Hilal-Ganador de Al Jazira/Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium, 13.30.

+ Semifinal: 8 de febrero, Palmeiras-Ganador de Al-Ahly/Monterrey, en Al Nahyan Stadium, a las 13.30.

+ Semifinal: 9 de febrero, Chelsea-Ganador de Al Hilal/Al-Jazira-Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.

+ Partido por quinto puesto: 11 de febrero, Al Nahyan Stadium, a las 10.30.

+ Partido por el tercer puesto: 12 de febrero, Al-Nahyan Stadium, a las 10.

+ Final: 12 de febrero, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.


Te Puede Interesar