eliminatorias sudamericanas

Una doble jornada redonda para Uruguay que ganó y sigue vivo

Uruguay redondeó hoy una doble fecha ideal de las Eliminatorias sudamericanas al golear como local en Montevideo a Venezuela -dirigido por el argentino José Pekerman- por 4 a 1 y depender de sí mismo para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Con el estreno de Diego Aguirre como entrenador, luego de superar a Paraguay en Asunción, la "Celeste" se impuso con tantos de Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez, de penal, mientras que Josef Martínez puso el descuento parcial para la "Vinotinto".

Uruguay quedó con 22 puntos en la tabla de posiciones y, pase lo que pase con Ecuador (24) y Perú (20) en el cierre de la jornada, dependerá de sí mismo para clasificar al Mundial de Qatar, sea en forma directa o mediante el repechaje.

Es que en la próxima jornada, la "Celeste" recibirá a Perú en Montevideo y cerrará en Santiago frente a Chile.

Pekerman, en tanto, sufrió su primer revés al mando de Venezuela, luego de haber goleado en el debut a Bolivia como local en Barinas.

La "Vinotinto" cerrará su camino en estas Eliminatorias con la intención de dejar el último lugar (tiene 10 puntos y Paraguay 13), contra la Argentina en Rosario y Colombia en casa.

Esta es la síntesis del encuentro: .

Eliminatorias sudamericanas.

Fecha 16 .

Estadio: Centenario (Montevideo).

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Betancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Darwin Machís, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Goles en el primer tiempo: 1m Bentancur (U), 23m De Arrascaeta (U) y 45m Cavani (U).

Goles en el segundo tiempo: 8m Suárez (U) -de penal- y 20m Josef Martínez (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Josef Martínez y Jhon Murillo por Otero y Machis (V); 21m Darwin Núñez y Agustín Cannobio por Cavani y Pellistri (U); 24m Júnior Moreno por Martínez (V); 28m Mauro Arambarri y Damián Suárez por Bentancur y Valverde (U); 43m Martín Cáceres por Giménez (U).


Te Puede Interesar