rugby

Los Pumas 7´s se preparan para una nueva etapa del circuito mundialista

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7's, medalla de bronce en el torneo de Málaga el domingo pasado, retomará los entrenamientos el próximo lunes de cara a su participación en las próximas etapas del circuito mundial, en Singapur y Vancouver.

Los Pumas 7's, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto pasado, se reunirán nuevamente en Casa Pumas, el predio que la Unión Argentina de Rugby tiene en Ingeniero Maschwitz.

El seven de Singapur, quinta etapa del Circuito de World Rugby, se disputará el 9 y 10 de abril y el equipo nacional ya tiene confirmado un duro grupo, el clasificatorio C, con Escocia, Gales y Nueva Zelanda.

Las otras zonas están conformadas de la siguiente manera: en la A estarán Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia y Canadá; la B la integrarán Australia, Inglaterra, España y Samoa, y la D la conforman Irlanda, Francia, Japón y Fijí.

Los Pumas 7's lograron medallas en todas las etapas del circuito 2021-22, con tres de bronce y una de plata, y 17 triunfos en 24 partidos disputados.

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora ocupar el segundo lugar en el circuito mundial de seven, con 70 puntos, detrás de Sudáfrica (88), que ganó las cuatro etapas.

Australia completa el podio con 66 unidades por delante de Estados Unidos (55), Francia e Irlanda (46).


Te Puede Interesar