Liga Alvearense de Fútbol

Después de dos años, Real del Padre vuelve con todo al fútbol de primera

Lejos en el tiempo quedó aquel mes de octubre de 2019, cuando el Club Social y Deportivo Real del Padre disputó (sin saberlo) su último partido oficial por más de dos años. Llegó la pandemia y con ella algunos problemas económicos, más otras cuestiones insitucionales que lo marginaron de participar en la Liga Alvearense de Fútbol. Pero en el deporte la revancha siempre está a la vuelta de la esquina y este 2022 será el del desquite para el Azul, que retornará a la competencia a partir del 12 de febrero.

No fue sencillo: después de que se lograra finalmente el llamado a asamblea y el correspondiente recambio de autoridades, hubo que poner manos a la obra con la recuperación de las instalaciones y el campo de juego. Carlos Guizzardi asumió como nuevo presidente y, junto a su grupo de trabajo, iniciaron la reconstrucción. Esto también incluyó al plantel, que desde hace algunas semanas viene siendo comandado por Gustavo Garro como entrenador.

Bajo las órdenes del profe Ezequiel Miranda, el grupo realizó una fuerte pretemporada con muchos nombres conocidos: Heber Sosa, Maximiliano Aliaga, Cristian Francisco, Brian Cari, Benjamín Tejada, Nahuel Andrada, Elías Oviedo y Leonardo Calderónm entre otros. A ellos se le suma la incorporación de un experimentado arquero como Gonzalo Funes: el ex Pacífico ya entrena a la par del grupo.

Real del Padre enfrentó como visitante el pasado sábado en un amistoso a 10 de Septiembre y las sensaciones fueron más que buenas: victoria por 1 a 0. Hay mucho por trabajar, pero la ilusión de todo un pueblo está intacta y las expectativas crecen por ver nuevamente al Azul en competencia.

Te Puede Interesar