copa del mundo

Más equipos clasificados al Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur derrotó hoy por 2 a 0 a Siria y se clasificó al Mundial de Qatar 2022, mientras que Japón venció por el mismo resultado a Arabia Saudita y le arrebató el invicto al líder del Grupo B de las Eliminatorias asiáticas, a dos fechas del cierre del certamen.

Corea logró la victoria que necesitaba para quedarse con el boleto a la Copa del Mundo al asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo A de la competencia con 20 unidades, por lo que ya son 15 los elencos confirmados en la competencia mundialista.

Además, en el Saitama Stadium de la ciudad japonesa, Japón se impuso sobre Arabia Saudita con goles de Takumi Minamino a los 32 minutos del primer tiempo y Junya Ito a los 5 del complemento para ponerle suspenso a la zona, que tendrá el condimento extra del partido entre Australia y Oman esta tarde.

Es que, en caso de sumar de a tres el seleccionado australiano, quedará a dos puntos de la cima, dado que hasta el momento suma 14 y Arabia Saudita tiene 19, mientras que Japón se posicionó en el segundo lugar con 18 tras el importante triunfo.

Los dos primeros de cada grupo obtienen la clasificación directa a Qatar, al tiempo que los terceros se enfrentarán entre sí por un lugar en el repechaje.


Te Puede Interesar