lunes 21 nov 2022
El hombre aún no fue identificado

Mechones de pelos y pisadas, las pistas que siguen por el crimen en San Martín

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de febrero de 2022 - 00:00

Un cuerpo con varias heridas de arma blanca, un crimen con ningún testigo en primera instancia y con algunas pistas para dar con el autor. Este lunes encontraron el cadáver de un hombre en el departamento de San Martín y todavía no lo identificaron. Hallaron unos mechones de pelo en una de sus manos que podría servir para dar con la persona que lo asesinó violentamente con más de diez cuchillazos. También tomaron muestra de una pisada pero las denuncias por paradero no coinciden con sus rasgos físicos

El hombre, N.N hasta el momento, tendría unos 35 años aproximadamente y fue encontrado brutalmente asesinado este lunes por la noche en el Parque La Palmira, en la margen este del Río Mendoza y cerca de la ruta 50

El cuerpo estaba con un pantalón de jean medio bajo y una remera a rayas "colorida". Lo habían acuchillado en diferentes partes del cuerpo: tenía un corte profundo en el cuello (traspasaba la tráquea), de unos 14 centímetros de largo, seis heridas cortantes en el rostro, una herida cortante en la mano derecha, ocho heridas cortantes en el abdomen, una herida cortante en el cráneo y le habían seccionado parte del pene.

Era robusto, morocho y con rasgos norteños. De acuerdo con esa primera apreciación, ninguna de las denuncias de averiguación de paradero que hay en el Este, coincidían con el hombre ultimado.

Tampoco lograron identificarlo con las muestras que tomaron de sus huellas dactilares en el registro biométrico nacional. Esto significa que puede no estar cargado en los registros, que el dedo (por la descomposición propia del cuerpo) no estaba de la mejor manera para tomar la huella o que la persona sea de otro país. 

Pero si encontraron un elemento "relevante". En verdad fueron dos indicios de importancia: uno es que la víctima tenía la mano derecha cerrada y que, dentro de ese puño, encontraron mechones de pelo que podrían ser del autor o de la autora. El otro elemento son varias pisadas en la tierra que podría ser del calzado del posible matador. 

Respecto a la primera evidencia, los sabuesos explicaron que podría servir en un futuro para cotejar con un perfil genético si se tiene y demora a algún sospechoso en la causa que instruye el fiscal Gustavo Jadur. O quizás se podrá saber directamente la identidad de la persona, siempre y cuando, sus datos estén cargados en el  Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas de Mendoza (sistema en donde están cargadas las muestras del patrón genético de personas con antecedentes, funcionarios policiales, penitenciarios y judiciales).

Por esa razón serán fundamentales las próximas horas para saber si existe algún tipo de "match" con la evidencia recolectada en la escena del crimen. 

Por otro lado, respecto a las pisadas, podrían aportar información si los perros rastreadores siguen el rastro hacia algún lugar o si, en caso de haber un detenido y secuestro de ropa, exista una coincidencia con algún calzado. 

Hasta ahora no hay personas detenidas y esperan determinar rápidamente la identidad de la víctima para poder avanzar con la causa. De allí podrían saber el móvil del ataque que podría estar vinculado a una cuestión de índole sexual.  

Se basan en esta hipótesis por la saña que mostraron al atacar al hombre y más porque casi le cortaron por completo los genitales. 



Te Puede Interesar