eliminatorias sudamericanas

Bolivia y Chile se juegan a todo o nada en la altura de La Paz

El seleccionado de Chile, golpeado por la derrota frente a Argentina en Calama, deberá vencer hoy a Bolivia en La Paz para conservar sus chances de clasificarse al Mundial Qatar 2022, en el marco de la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido en el estadio Hernando Siles, situado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, abrirá la jornada desde las 17, con arbitraje de Alexis Herrera de Venezuela, asistido por el argentino Germán Delfino en el VAR. La transmisión estará a cargo del canal TyC Sports.

Bolivia y Chile llegan separados por un punto, fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo y con idénticas necesidades después de caer en la 15ta. fecha.

Por jerarquía y antecedentes cercanos, "La Roja" soporta mayor presión en la búsqueda del boleto a Qatar, que se complicó seriamente tras caer con la "albiceleste" en Calama, una sede con altura elegida especialmente para explotar la condición de local.

La experiencia en el desierto no fue buena y el seleccionado trasandino quedó ubicado en el séptimo puesto con 17 unidades, a tres del repechaje (Uruguay) y cuatro del último lugar de acceso directo, que ocupa Perú con 20.

- Probables formaciones -

Bolivia: Carlos Lampe o Rubén Cordano; Luis Haquin, Jairo Quinteros y Marc Enoumba; Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins y Bruno Miranda. DT: César Farías.

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Gabriel Suazo; Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Hora de inicio: 17.

TV: TyC Sports.


Te Puede Interesar