eliminatorias sudamericanas

Perú y Ecuador quieren seguir en carrera a Qatar en Lima

Las selecciones de Perú y Ecuador, dirigidas por los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, respectivamente, se enfrentarán hoy en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el cual ambos elencos buscarán una victoria que les permita quedar cerca de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará desde las 23 en el Estadio Nacional de Lima, será controlado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, quien estará secundado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Braschili.

El elenco peruano tiene 20 unidades y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Ecuador está en el tercer puesto con 24 puntos.

Perú viene de vencer como visitante a Colombia por 1 a 0 y Gareca tendrá disponible a Miguel Trauco, quien cumplió su fecha de suspensión, pero el técnico no confirmó si lo pondrá en el once titular.

En tanto, el defensor Luis Abram podría entrar por Marcos López, mientras que Christian Cueva no estará presente y para ocupar su lugar pelean por el puesto los jugadores Edison Flores y Christofer Gonzáles.

Por su parte, Ecuador igualó 1 a 1 como local frente a Brasil y Alfaro tendrá que realizar dos variantes obligadas debido a que el arquero Alejandro Domínguez y el delantero Enner Valencia serán bajas por suspensiones.

Para reemplazar a Domínguez, el entrenador colocará a Hernán Galídez, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, mientras que para suplantar a Valencia el técnico tiene dos futbolistas: Joao Ortiz y Eduar Preciado.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.

Fecha 16.

Perú - Ecuador.

Estadio: Nacional de Lima .

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Hora de inicio: 23:00 .

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Abram o Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores o Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata, Michael Estrada y Joao Ortiz o Eduar Preciado. DT: Gustavo Alfaro.


Te Puede Interesar