tenis

Facundo Bagnis no pudo en su debut en el ATP 250 cordobés

El argentino Facundo Bagnis quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Córdoba, al caer en el debut ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-5).

El santafesino Bagnis, oriundo de la ciudad Armstrong y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por el peruano Varillas (129), tras 3 horas y 19 minutos de un partido emocionante y cambiante.

Varillas jugará en los octavos de final con el triunfador del cruce entre el español Albert Ramos Viñolas (44) y el eslovaco Andrej Martín (115), quienes se enfrentarán mañana.

En tanto, Juan Ignacio Londero (139), vencedor de la primera edición en el 2019, se medía contra el alemán Yannick Hanfmann (120).

Más temprano, en el primer partido del día, el español Pedro Martínez (61) se impuso ante el brasileño Thiago Monteiro (92) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

Más tarde jugaban el español Juame Munar (88) ante el francés Benoit Paire (54).

La cuarta edición del ATP 250 de tenis de Córdoba se jugará sin el porteño Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el lugar 79 del ranking mundial de la ATP, quien se adjudicó la edición del año anterior y ayer anunció que era baja del certamen por un pequeño desgarro en el psoas derecho.

Cerúndolo, de apenas 20 años, se impuso sorpresivamente el año anterior en la final al español Albert Ramos Viñolas (44) por 6-0, 2-6 y 6-2, en su primera participación en una final de ATP.

De todos modos, el Córdoba Open contará con otros siete argentinos, encabezados por el porteño Diego Schwartzman (14), máximo favorito, quien debutará directamente en la segunda ronda.

Schwartzman se medirá con el vencedor del duelo entre los argentinos Federico Coria (64) y Juan Pablo Ficovich, surgido de la clasificación, quienes jugarán mañana a las 11.30

También se presentará mañana el platense Tomás Martín Etcheverry (128) frente al trasandino Nicolás Jarry, también proveniente de la qualy, desde las 10, y de pasar ,se medirá contra el serbio Nikola Milojevic (136), quien ingresó al torneo como perdedor afortunado e increíblemente debutará directamente en la segunda ronda del certamen, porque entró en reemplazo del austríaco Dominic Thiem (37), segundo preclasificado, quien hoy también se bajó del Córdoba Open por dolencias físicas.

Otro connacional que dirá presente mañana será el azuleño Federico Delbonis (38), quien jugará frente al español Franco Taberner (105), aproximadamente a partir de las 13.

A su vez, el porteño Francisco Cerúndolo (111), hermano mayor de Juan Manuel, debutará también mañana con el chileno Alejandro Tabilo (114), desde las 14.30.

Mientras que en el último match de la segunda jornada, el bonaerense Sebastián Báez (77), oriundo de la ciudad de San Martín, confrontará mañana contra el español Fernando Verdasco (200), otrora top ten del ranking mundial de la ATP, a partir de las 15.30.

El Córdoba Open se lleva a cabo en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, y reparte un total de 601.505 dólares en premios.


Te Puede Interesar