futsal

Copa América: Argentina venció merecidamente a Perú

El seleccionado argentino masculino de Fútbol Sala (Futsal) superó a su par de Perú, por 4-1, en su segundo encuentro por la Copa América de la disciplina, que se realiza en Paraguay.

El equipo dirigido por Matías Lucuix acumuló -de este modo- su segundo éxito en hilera en el certamen, ya que en el estreno había doblegado a Bolivia por 2-1.

En el gimnasio SND Arena de la ciudad de Asunción, el actual subcampeón del mundo en Lituania 2021 se impuso con los tantos marcados por Andrés Geraghty, Sebastián Corso, Maximiliano Rescia y Constantino Vaporaki, según confió el sitio de la Asociación del fútbol Argentino (AFA). El descuento peruano fue obra de Sebastián Obando.

La alineación de la Argentina contempló a Nicolás Sarmiento; Lucas Bolo Alemany, Matías Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Luego entraron Geraghty, Corso, Rescia, Vaporaki, Angel Claudino y Leandro Cuzzolino.

El representativo albiceleste sostendrá mañana su tercer cotejo en el grupo B, cuando enfrente a Venezuela, a partir de las 17. Y cerrará la etapa clasificatoria midiéndose con el local Paraguay, el jueves a las 15.

Las semifinales (la jugarán el primero del grupo A frente al segundo del B y al revés) tendrán lugar el sábado 5, mientras que la definición se llevará a cabo al día siguiente.

Los resultados de la jornada: Grupo A: Uruguay 6-Ecuador 0; Brasil 4-Chile 2

Grupo B: Argentina 4-Perú 1; Paraguay 4-Bolivia 0.


Te Puede Interesar