La crisis económica que atraviesa el país, la pandemia por coronavirus y demás problemas a los que nos enfrentamos a diario provocó una suba en los casos de suicidios en la provincia.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
La otra pandemia: en lo que va del año hubo 23 suicidios en la provincia
Así lo marcan las estadísticas oficiales que maneja el Ministerio de Seguridad y que pone en alerta a las autoridades como así también a los profesionales de salud mental.
Sólo en los primeros 25 días del año hubo 23 suicidios, según los datos del Centro Estratégico de Operaciones (911). Es decir que si hubo un caso que no ingresó por el 911 no está incluido en las estadísticas oficiales.
El número marca una tendencia que podría generar que este mes se transforme en el enero con más casos de este estilo en los últimos 15 años.
Especialistas coincidieron en que enero es uno de los meses "más difíciles" para las personas que atraviesan este tipo de crisis.
Las estadísticas oficiales de acuerdo a los casos que se informaron a través del 911.
Los primeros días del 2022 alarmaron a las autoridades por la cantidad de hechos denunciados. Incluso en algunos días hubo hasta 5 casos en menos de 24 horas.
Así se marca una tendencia que preocupa. En los últimos 10 años, la cantidad de fallecimientos fue subiendo y con la pandemia, sumado a la crisis económica y otros problemas cotidianos, la situación empeoró.
En el 2021 se registraron 197 casos, superando la cantidad del 2020 y 2019. Peor si se analiza con los datos de diez años atrás, donde los números eran menores.