ver más
°
NO HABRÍA AFECTADO A PERSONAS

Grabaron una tromba terrestre en Malargüe

Al igual que el 16 de febrero de 2015, varios habitantes del departamento de Malargüe fueron testigos de un fenómeno meteorológico significativo: la formación de una tromba terrestre en la zona de Fortunoso, en la Payunia.

De acuerdo a reportes, la anomalía se produjo pasado el mediodía a unos 120 kilómetros al sureste del departamento, en cercanías de yacimientos petroleros, por lo que varios operarios pudieron grabar con sus teléfonos celulares la singular tromba que "se habría formado en la base de algunas nubes, por lo general cúmulos nimbus, y acompañada por fuertes vientos y tormentas eléctricas".

"Estas nubes embudos están formadas por agua condensada asociada con una columna rotativa de aire, alcanzando con su vértice la tierra o agua", explican los meteorólogos.

Es importante agregar, que desde anoche se están registrando tormentas eléctricas en varias zonas del cuadrante este y sureste del departamento de Malargüe. Esta algunos chubascos precipitaron en la ciudad. 

Ceferino Funes fue uno de los malargüinos que hoy publicaron en su perfil de facebook fotos y video de la tromba.

Te Puede Interesar