tecnología

Cómo evitar que Twitter registre la navegación

La red de microblogging personaliza los anuncios publicitarios con el historial de los usuarios. En la última actualización de su política de privacidad, aceptó incorporar la función de Do Not Track para impedirlo.

Por Sección Ciencia y Tecnología

Dentro de su nueva política de privacidad, que distribuyó entre los usuarios a través de sus cuentas de correo electrónico, Twitter explica que utiliza las llamadas"cookies" para analizar la interacción con otras personas y sitios de Internet y así personalizar servicios, como los avisos publicitarios.

Este uso de los datos pasó por desapercibido entre la mayoría de los internautas. Coincide con el anuncio de que la red social ofrecería un servicio "más individualizado". Tiempo atrás, Google había sido fuertemente criticado por valerse también de los datos de navegación para mejorar su publicidad, según publica Infobae.

La plataforma, no obstante, incorporó ahora la función de Do Not Track (DNT), una iniciativa de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que detiene o limita la recolección de la información de los usuarios.

Para activarlo, se debe ingresar a la opción de Configuración del menú principal, luego a la solapa "Cuenta" y destildar la caja de "Personalización".

Te Puede Interesar