21 de septiembre de 2026
{}
en la Corte Suprema del Reino Unido

Permiten a Julian Assange apelar la decisión sobre su extradición a EE.UU.

Por Sección Internacionales

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, obtuvo este lunes permiso para elevar al Supremo del Reino Unido su caso contra la extradición a Estados Unidos en la última decisión del alto tribunal.

Assange ganó otra vital etapa de su enconada batalla para recuperar su libertad y proteger el derecho de información en un "punto de ley" de importancia pública.

"Se admite la petición de la defensa para certificar un punto de ley", afirmaron los jueces en su pronunciamiento reproducido por la agencia de noticias AFP.

En un nuevo episodio de esta larga saga judicial, el mes pasado el tribunal de apelaciones de Londres había aprobado la entrega del australiano a la justicia estadounidense, que quiere juzgarlo por la publicación desde 2010 de más de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán.


Fuente: Télam

Las Más Leídas

Zonda en varios sectores de la provincia de Mendoza.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2446 y números ganadores del domingo 20 de septiembre.
Mientras cierran tiendas locales, se expande la ropa importada: Shein llegó a Mendoza
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3410 del Quini 6 de este domingo 20 de septiembre de 2026.
Zonda en Mendoza: a qué zonas afectará este domingo y qué dice el pronóstico