en la mira de la justicia

Blaquier viajó a Europa y su abogado dice que "se presentará cuando la Justicia lo requiera"

El presidente del Ingenio Ledesma debía ser indagado ayer por la presunta responsabilidad de la empresa en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Por Sección Judiciales

La defensa del presidente del directorio del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, confirmó hoy que su cliente no se encuentra en el país y justificó su ausencia en la indagatoria prevista para ayer al señalar que "la citación fue posterior al viaje" que realiza "para someterse a estudios médicos".

En este sentido, el abogado Horacio Aguilar aseguró que Blaquier "se presentará cuando la Justicia lo requiera" y que declarará "siempre que se den las condiciones y garantías" para que su presentación no lo afecte "teniendo en cuenta su edad".

Así lo indicó esta mañana en declaraciones formuladas a radio América, en las que el letrado consignó que su defendido "viajó el 15 de abril a Europa por recomendación de sus médicos", aunque no dio precisiones sobre su estado de salud.

El presidente del Ingenio Ledesma debía ser indagado ayer por la presunta responsabilidad de la empresa en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, actualmente a cargo del juez federal Fernando Poviña.

"La citación a declarar fue posterior al viaje", justificó el letrado, quien aseguró que su defendido viajó "a Europa" por "recomendación de sus médicos" para "realizarse estudios".

Asimismo, Aguilar indicó que el magistrado a cargo de la causa que investiga la participación de la empresa en el secuestro y desaparición de 27 personas durante lo que se conoció como La Noche del Apagón en 1976, "dispuso el diferimiento de la indagatoria", aún sin fecha establecida.

Te Puede Interesar