inseguridad

Lo mataron para robarle un celular y una mochila

Los pesquisas consideran que la víctima ofreció resistencia y que, por este motivo, los forajidos no dudaron en agredirlo a puñaladas.

Varios delincuentes asesinaron salvajemente a cuchilladas a un hombre, de 50 años, para robarle una mochila y un teléfono celular, en un cruento suceso registrado en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza, en Buenos Aires. Los criminales, que escaparon, serían miembros de una temible patota.

Los voceros narraron que este hecho, que ocurrió días pasados, aunque recién se conoció en las últimas horas, se produjo cuando Nicolás Baltazar López, de 50 años, salió de su vivienda y concurrió a una parada de colectivos de la citada zona, en el oeste del conurbano provincial.

Sin embargo, en dichas circunstancias, la infortunada víctima fue interceptada con fines de robo por los brutales marginales, en el cruce de Bartolomé Cattáneo y Juan Cruz Varela, a escasos 100 metros de las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano.

Al respecto, los pesquisas consideran que López ofreció resistencia y que, por este motivo, los forajidos no dudaron en agredirlo a puñaladas. El hombre cayó ensangrentado y entonces los chacales aprovecharon la confusión para salir corriendo.

Trascendió que los hampones consiguieron esconderse en las calles del humilde vecindario, mientras que López tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, aunque finalmente murió como consecuencia de la gravedad de las heridas ya que había sido alcanzado por al menos una certera puñalada en la región torácica.

Posteriormente, el tremendo hecho fue denunciado en dependencias de la comisaría de Villa Dorrego (19ª de La Matanza). Se afirma que López fue atacado porque opuso resistencia a que los malvivientes lo despojaran de una mochila y de un aparato de telefonía celular.

Mientras tanto, varios habitantes del modesto barrio se mostraron sumamente indignados por el bestial episodio, a la vez que reclamaron justicia. La gente señaló que los responsables del crimen serían miembros de una patota sindicada como autora de numerosos asaltos.

Fuente: Crónica

Te Puede Interesar