Fútbol

Miguel "Gallego" Buxó volverá a dirigir a Huracán de San Rafael

Por Mario Guerrero

Nacido futbolísticamente como jugador en la cantera del Club Huracán de San Rafael, Miguel "Gallego" Buxó volverá a dirigir a la institución de avenida Mitre en el fútbol departamental, reemplazando a Daniel Balmaceda.

En el 2020 el popular "Gallego" se hizo cargo de la dirección técnica del club con la presidencia en ese entonces de Alex Johnney pero por la pandemia del coronavirus el torneo departamental de ese año no se jugó.

En el presente 2021 dirigió con éxito a Independiente Calle Larga hasta la primera rueda donde los rojos estuvieron al frente de la tabla de posiciones hasta la 9° fecha, liderando en ese entonces con 21 puntos en 9 partidos jugados de los que ganó 6, empató 3 y sin derrotas.

En la siguiente fecha 10° cayó ante Monte Comán, habló con la dirigencia ya que por razones laborales no pudo seguir dirigiendo al equipo de Calle Larga.

En su exitosa trayectoria como director técnico dirigió en San Rafael al Club Huracán (2012), Deportivo Goudge(2017), Sportivol Pedal Club (2018) y a Independiente Calle Larga (2021), en General Alvear al Sport Club Pacífico en varios Torneos regionales de A.F.A y en Mendoza al Deportivo Guaymallén.

Miguel Buxó comenzará la pretemporada el próximo 06 de enero de 2022 junto al preparador físico Diego Peinado que trabajó con el Independiente Calle Larga y como ayudante de campo estará Alejandro Granollers otro que nació en la cantera futbolística del Club Huracán con paso como jugador por la entidad de avenida Mitre hasta su despedida en junio del 2018 con victoria en el superclásico ante el Sportivo Pedal Club por 3 a 2. También jugó en el fútbol español.

La pretemporada comenzará en el predio del Oratorio Don Bosco y también en el Parque Hipólito Yrigoyen, donde primero observará a los jugadores del club que ya conoce a la mayoría y después se verán los refuerzos que podrían al club.

Te Puede Interesar