fútbol

"Un Mundial cada dos años canibalizaría a otros deportes", dijeron en la UEFA

El presidente de la UEFA, el ucraniano Aleksander Ceferin, volvió hoy a manifestarse en contra de la realización de un Mundial cada dos años y aseguró que hacerlo "canibalizaría al fútbol femenino, a los Juegos Olímpicos, en definitiva a otros deportes".

"Es simplemente una mala idea porque terminaría canibalizando a las otras disciplinas deportivas", enfatizó Ceferin, oponiéndose otra vez a la idea que impulsa el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

"La Copa del Mundo debe ser cada cuatro años para que siga siendo interesante. Es el mayor evento del fútbol y más del 75 por ciento de los aficionados en el mundo se oponen a la idea de hacerla cada dos", añadió en declaraciones realizadas durante su visita a la Expo 2020 de Dubai recogidas por la agencia ANSA.

Finalmente, y en relación a la nueva ola de coronavirus que afecta a Europa y el resto del mundo y condiciona el normal desarrollo de las ligas, Ceferin se mostró "optimista" para seguir jugando.

"Soy optimista, los grandes eventos del fútbol aún podrán continuar y los espectadores podrán verlos. Preocuparse no ayuda, primero tienes que resolver los problemas y seguimos siendo optimistas y creemos que todo saldrá bien. La situación el año pasado fue peor porque no sabíamos sobre el virus y era más difícil", cerró.


Te Puede Interesar