dakar

Juan Cruz Yacopini: "Para este Rally llegamos muy bien preparados"

Se viene una dura prueba para los pilotos del Rally Dakar 2022 y el mendocino Juan Cruz Yacopini se prepara con todo para saltar al trazado saudí, donde se llevará a cabo la edición 44 de la competencia que expondrá para todos los participantes unas mangas más que complicadas.

Yacopini, que será escoltado por su padre Alejandro, se movió durante toda la temporada para pulir todos los detalles pertinentes, en el afán de ser uno de los protagonistas principales de la categoría de los autos (correrá en una Toyota T1 Plus). Hay que recordar, que el piloto de nuestra provincia dio el presente en algunas fechas del Cross Country (Kazajistán, Marruecos y Hail), como así también en dos oportunidades en nuestro país.

En este sentido, el oriundo de nuestra provincia habló con Sitio Andino e hizo referencia a cómo arriba a este desafío tan representativo: "Para este Rally llegamos muy bien preparados, porque tuvimos bastantes carreras durante el año a diferencia de 2020 donde tuvimos muy poco debido a la pandemia. Esto es muy positivo", empezó. Y añadió: "Tuvimos la posibilidad de probar la camioneta en la última fecha de la Copa del Mundo, que es un camioneta superior a la otra al ser más ancha y tener gomas más grandes".

Por otro lado, Juan Cruz Yacopini dio a conocer cuál es la meta principal que quiere alcanzar: "El objetivo que me propongo es terminar las carreras. La última vez lamentablemente no las pude terminar pero este año está dado para que sí lo podamos hacer. Obviamente queremos estar lo más adelante que se pueda, aunque con llegar está muy bien", expresó.

Acerca del lugar donde se desempeñarán los participantes, el piloto del Toyota Gazo Racing recalcó: "Es un trazado lindo, rápido y con mucho cambio de ritmo, la verdad que no tenemos ninguna parte que nos aterre, porque estamos preparados para todo. Físicamente estoy muy bien entrenado y eso nos da tranquilidad", señaló.

Por último, Juan Cruz Yacopini habló del candidato al título y cómo se ve él en ese camino: "El que más chances tiene es Nasser Al-Attiyah, que viene de tener un gran año donde salió campeón del mundo. Yo no estoy para ganar un Dakar ni cerca de eso, pero la aspiración de algún día lograrlo está. Ahora tengo que hacer experiencia e ir de a poco", cerró.

Los argentinos que estarán en el Rally

Cuatriciclos: Manuel Andújar, Pablo Copetti, Carlos Verza, Francisco Moreno.

Autos: Lucio Álvarez, Juan Cruz y Alejandro Yacopini (piloto y navegante), Sebastián Halpern, Eugenio Arrieta (será copiloto de la corredora paraguaya Andrea Lafarja), Orlando Terranova y Eduardo Blanco (argentino radicado en España).

Side by side: Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (piloto y acompañante), Fernando Álvarez Castellano, Pablo Macua y Mauro Lípez (piloto y acompañante), David Zille y Sebastián Cesana (piloto y acompañante), Bruno Jacomy (acompañante).

Camiones: Juan Manuel Silva y Carlos Mel Banfi (serán acompañantes del piloto español Pau Navarro).


Te Puede Interesar