fútbol

Pol Fernández es la pieza que quieren en Boca para afianzar la delantera

Por Sección Andino Sports

Cruz Azul estaría interesado en Cristian Pavón, según informó Mediotiempo. El portal mexicano también indicó que la operación podría incluir a Guillermo Fernández, quien se había ido de Boca en conflicto con el Consejo de Fútbol previo al vencimiento de su préstamo a fines de 2020.

El delantero xeneize tiene contrato hasta junio y a partir de enero podría negociar con cualquier club para irse como jugador libre a mitad de año. El mediocampista atraviesa la misma situación y ambos equipos verían con buenos ojos una salida que no los deje con las manos vacías.

Si bien no hay precisiones sobre los montos de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que tiene Pavón como cláusula de rescisión. Los mexicanos podrían pagar una suma de dinero junto al pase de Pol Fernández para tentar a la dirigencia de Boca.

El cordobés de 25 años tiene además una suspensión de seis partidos por parte de la Conmebol a raíz del escándalo ocurrido en el Mineirao tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Es por esto que no podrá jugar en el certamen continental durante el primer semestre.

La pelea de Pol Fernández con Riquelme en Boca

El futbolista había llegado a préstamo por un año de Cruz Azul a principios de 2020, pero pasado el receso por la pandemia la relación se rompió. El cortocircuito habría surgido por su negativa a permanecer en el club después de la cesión, más allá de que en un principio lo había aceptado.

La dirigencia tenía decidido hacer uso de la opción de compra, pero el conflicto con el jugador hizo caer la operación. La crisis se acrecentó cuando el futbolista fue separado del plantel: en los últimos meses se entrenó solo y no estuvo en la consideración para los partidos de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Los números de Pavón en Boca

El atacante surgido en Talleres que llegó a principios de 2015 tras su préstamo en Colón disputó 164 partidos (136 como titular) y convirtió 36 goles. Además, consiguió seis títulos: Campeonatos 2015, 2016/17 y 2017/18, Copa Argentina 2015, Supercopa Argentina 2019 y Copa Argentina 2021.

Los números de Pol Fernández en Boca

El mediocampista de 30 años surgido en las Inferiores del club debutó a comienzos de 2012, disputó 47 partidos en sus dos ciclos (38 como titular) y marcó tres tantos. Además, conquistó tres títulos con la institución: Copa Argentina 2012, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020).

Fuente: TYC.


Te Puede Interesar