ver más
°
duras acusaciones

La OSEP muestra videos de las agresiones durante las marchas de Ampros y Ate

La obra social difundió imágenes que captan algunos disturbios en el centro odontológico. Afirman que alguna personas irrumpieron en los consultorios mientras se atendían a pacientes. Hay una denuncia penal.
Por Pablo Segura

La OSEP denunció que manifestantes de ATE y Ampros ocasionaron disturbios en el Centro Odontológico y por lo tanto radicaron una denuncia en la Justicia.

En la presentación, las autoridades aseguraron que hasta algunos manifestantes irrumpieron en los consultorios donde se estaba atendiendo a pacientes.

Julia Romera, directora del Centro Odontológico ubicado en calle Perú y Espejo de Ciudad, aseguró que durante algunos minutos se vivieron momentos de tensión que ocasionaron escenas de pánico y llantos en los pacientes.

“Nosotros siempre dejamos entrar a todos los delegados para que vean el nivel de ausentismo que hay. Respetamos su lucha y su huelga, pero no de esta forma”, explicó Romera.

“Algunos delegados irrumpieron en dos consultorios donde se estaba atendiendo a niños. Violaron todos los derechos de los pacientes para pedirle a los médicos que no trabajaran”, agregó la directora.

Por esto, Romera explicó que se originaron momentos de tensión y que algunos de los presentes hasta tuvieron que ser contenidos por una crisis de nervios.

Luego radicaron una denuncia en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad aportando videos de lo ocurrido. Ahora la Justicia deberá determinar si le cabe algún tipo de sanción a los acusados.

Te Puede Interesar