Fútbol

Emanuel Díaz de vacaciones en San Rafael habló del Ascenso de Chaco For Ever a la Primera Nacional

Por Mario Guerrero

Emanuel Díaz, el talentoso jugador que surgió de la cantera futbolística de Huracán de San Rafael, anotó el gol de la victoria de penal en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional de A.F.A, al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0, gol anotado a los 28 minutos del primer tiempo.

El partido se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Atlético Mitre de Santiago del Estero.

La última vez que Chaco For Ever jugó en la segunda división del ascenso del fútbol nacional fue en 1998.

Emanuel Díaz, debutó muy joven en la primera de Huracán de San Rafael jugando de volante central y después pasó a volante ofensivo generalmente por la izquierda con una visión de juego espectacular y una pegada que siempre lo distinguió.

Fue campeón de la liga local con Huracán y además jugó varios torneos de A.F.A (Argentino "B", Torneo del Interior, etc.

En el 2016 Emanuel Díaz llegó a Independiente Rivadavia jugando en la Primera "B" Nacional, su próximo paso fue Gutiérrez Sport Club del 2016 al 2018 en el Torneo Federal "A", luego visitó los colores de Estudiantes de San Luis del 2018 al 2020 en el Federal "A" y de ese club se incorporó a Chaco For Ever.

EMANUEL DÍAZ (Ascendió con Chaco For Ever a la Primera Nacional de A.F.A.)

Contentísimo por lo que logramos de llevar a un equipo tan grande como Chaco For Ever a la Primera Nacional y con muchas ganas de venir a mi San Rafael ya que hace un año y medio que no podía y extrañaba a mi familia a mis amigos a todos.

El partido final en la semana previa se vivió con mucho nervio porque hace mucho que no se jugada y al ser un club tan grande la gente te metía esa presión que teníamos que ascender y llevar a Chaco For Ever adonde se merecía, pero una vez que empezó el partido esas cosas quedan de lado haciendo una gran final, incluso pudimos ganarlo por muchos más goles pero por suerte terminamos el partido y festejamos nosotros.

Chaco For Ever eliminó a Huracán de San Rafael años atrás buscando el ascenso

Yo no sabía pero me lo hicieron saber allá porque les comenté que jugué en Huracán de San Rafael , pero bueno un antecedente negativo que tenemos con el "globito" sanrafaelino.

¿Cómo sigue tu vínculo con Chaco For Ever?

Yo terminé mi contrato, me llamaron ahí nomas para ver que iba a ser, pero quiero descansar unos días con mi familia con mis amigos, pero seduce mucho jugar en la Primera Nacional y seguramente llegaremos a un arreglo.

Este ascenso se lo dedico a mi familia a mi novia que me banco todo el año, a los amigos que me escribieron siempre porque estando tan lejos se sintió mucho el afecto de todos.


Te Puede Interesar