tragedia

Cayó un helicóptero que combatía el fuego en la Patagonia: dos muertos

Por Sección Sociedad

Los voraces incendios en la Patagonia, que llevan más de tres semanas y afectaron más de 4 mil hectáreas, sumaron hoy una tragedia humana. Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratados por el gobierno provincial para asistir en el trabajo para contener las llamas

La empresa contratada tenía domicilio en Buenos Aires, indicaron voceros del gobernador Omar Gutiérrez. Por estas horas, las autoridades investigaban las causas de la caída.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: "Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn", publicaron.

El intendente de Aluminé -la ciudad más cercana donde cayó el helicóptero-, Gabriel Alamo, confirmó la caída de la aeronave alrededor de las 11 de la mañana.

En Neuquén continuaba activo el incendio en Aluminé I, mientras que Aluminé II y III están controlados, según se comunicó en el reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Te Puede Interesar