El departamento de San Martín celebrará esta noche la Fiesta de la Vendimia, que debió ser reprogramada debido a la tormenta sufrida hace algunos días que devastó parte de los cultivos productivos locales. El evento se realizará a partir de las 20.30 en el Teatro Griego Juan Pablo II, del Parque Agnesi. Entrada libre y gratuita.
San Martín: esta noche se hace la Fiesta de la Vendimia y se elige a la reina
Laura Uano, directora de Cultura del departamento, expresó: "En el Teatro Juan Pablo II, del Parque Agnesi, estaremos acompañando a las 16 candidatas en la elección y coronación de la soberana vendimial de San Martín. No estamos con un ánimo de festejo por lo sucedido a los productores, pero la Vendimia tiene que seguir y tenemos que realizar la elección de la reina para que nos represente en la Fiesta Nacional".
El evento, lleva el nombre de "San Martín, geografía del bonarda", y tendrá la participación de reconocidos artistas vernáculos. La grilla, no cambia por la postergación de su fecha. El espectáculo comienza a las 20.30, con entrada libre y gratuita.
Uano continuó: "Independientemente de todo lo que ha pasado, la Vendimia es cara a los sentimientos de muchos sanmartinianos y mendocinos. La reprogramación ha sido difícil; al cambiar las fechas suceden muchas cosas; tenemos muy buenos artistas y sabemos que están poniendo lo mejor de sí, para que el público lo pueda disfrutar".
Con respecto a las medidas de prevención, la funcionaria destacó que no se va a permitir el ingreso al predio sin barbijo y se colocará alcohol en gel en las manos en el ingreso.