Innovar 2012, el concurso que se reinventa cada año
La octava edición del certamen nacional de innovaciones, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tiene abierta la inscripción hasta el 31 de mayo.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva informó que se encuentra abierta la inscripción para participar en Innovar 2012, la octava edición del concurso de innovaciones que organiza el Gobierno a nivel nacional.
El Ministerio de CyT, a través de la secretaría de Planeamiento y Políticas, presenta esta iniciativa que apunta a estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.
El concurso, que entrega más de $900.000 en premios, abre un amplio campo de alternativas a diseñadores, investigadores, estudiantes y emprendedores en general, que cuenten con propuestas innovadoras en campos como tecnología, ciencia, agro, salud y medio ambiente, entre otras.
Los mejores proyectos serán presentados en la gran exposición de Innovar que se llevará a cabo en el mes de octubre de este año. Además, entre los ganadores de cada una de las categorías, se elegirá el gran premio Innovar.
Las categorías para este año son:
Producto Innovador
Diseño Industrial
Diseño Gráfico
Investigación Aplicada
Innovaciones en el Agro
Concepto Innovador
Vinculación y transferencia tecnológica
INET (destinada a estudiantes de escuelas técnicas)
Robótica
La convocatoria de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo y los interesados podrán inscribirse a través de www.innovar.gob.ar