El reconocimiento de la Cámara de Diputados con un campeón mundial

Por Sección Andino Sports

La Cámara de Diputados reconoció a Pablo Fernando Amaya, quien se consagró campeón de kick boxing en la competencia de nivel mundial que se realizó en la ciudad de El Cairo, Egipto, entre el 18 y el 26 de octubre.

La impulsora del reconocimiento fue la diputada Paula Zelaya (UCR), quien participó de un acto en el Salón Azul de la Legislatura junto al presidente de la Cámara, el diputado Andrés Lombardi (UCR), el director de Deportes de Las Heras, Mauricio Ginestar y el concejal Hernán Quevedo, en el que entregaron un diploma y la copia del proyecto que destaca sus logros al deportista.

La diputada expresó que se busca "brindar apoyo institucional" para instar a "seguir adelante, para que se abran oras puertas", y sumó que "me enorgullece como lasherina tener un embajador a nivel mundial". Además, la diputada abogó porque otros jóvenes se acerquen al deporte.

En el mismo sentido se expresó el presidente de Diputados, Andrés Lombardi cuando manifestó que "para la Legislatura reconocer a los jóvenes es un símbolo" y también expresó que institucionalmente "queremos darle visibilidad a estas acciones que van por el camino del esfuerzo y la responsabilidad".

Por su parte, Ginestar dijo que "para nosotros, desde Las Heras, es un placer enorme poder contar con un deportista de este nivel, que nos representa no sólo a nivel nacional sino mundial. Es fruto de un trabajo no sólo de él sino de toda su familia, por eso felicitamos también a todo su entorno".

Pablo Fernando Amaya agradeció a la Cámara de Diputados y aceptó que "he puesto mucho" pero al mismo tiempo destacó que "estoy acompañado por mi familia, mi entrenador, mi novia y mis amigos; sin ellos no hubiera llegado".

La competencia de nivel mundial se realizó en la ciudad de El Cairo, en Egipto, entre el 18 y el 26 de octubre del corriente. Para su preparación contó con la guía Mauricio Battaglia, Emanuel Ramponi y Jorge González, referentes del deporte en la provincia.

"Además, el púgil de 22 años fue el único mendocino que integró la Selección Argentina y por ambas medallas obtenidas fue elegido Deportista Destacado y Revelación del torneo, por lo que recibió los "Guantes de la Gloria" por parte de la Federación Argentina de Kick Boxing", relata la diputada en la fundamentación del proyecto que dio origen al reconocimiento.

Agrega también que "el deportista inició su carrera competitiva como amateur a los 14 años y lleva 9 años de práctica. Además de kick boxing, durante ese período practicó también artes marciales mixtas (MMA) y jiu jitsu brasilero. Actualmente es cinturón negro de full contact y cinturón marrón de kick boxing".

En su historial se destacan la obtención del "Campeonato Interprovincial de la Asociación Panamericana de Artes Marciales en modalidad low kick, el Campeonato Argentino de la Federación Argentina de Kick Boxing y la Super Copa K1 de la franquicia FFG, todos en la categoría de 75kg. Hasta el momento, tiene un total de 35 peleas, de las cuales 26 fueron victorias y 9 derrotas".

"Apostar por el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo para la juventud y reconocer los méritos deportivos es fundamental para el crecimiento de la sociedad", destacó Zelaya.

Durante el acto, el joven deportista también recibió un diploma de reconocimiento del Municipio de Las Heras, que fue entregado por el concejal Hernán Quevedo.


Te Puede Interesar